
El Consejo General de Educación (CGE) dio a conocer a través de la circular 07/2023 que se suspenden las actividades del turno mañana para el día lunes 14 de agosto en las escuelas donde se votará este domingo, en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
Esta determinación se tomó con el objetivo de realizar en las instituciones afectadas por los comicios, las tareas de limpieza y desinfección.
La resolución 07/2023 el CGE, por la que se autoriza la suspensión de actividades en el turno mañana para el lunes 14 de agosto de 2023, señala: “Por la presente se comunica que el día lunes 14 de agosto de 2023 se suspende el dictado de clases durante el turno mañana en los Establecimientos Educativos que así lo requieran, dependientes del Consejo General de Educación, en los que se llevaran a cabo las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, previstas para el día 13 de agosto próximo”.
Y completa: “”Se deja aclarado que, en dichos establecimientos, en el turno mañana deberá concurrir el Personal Directivo, Personal Obrero y Maestranza y de Servicios Auxiliares a los fines de asegurar la ejecución de las tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones escolares, con el objeto de garantizar el normal desarrollo del dictado de clases de los turnos vespertino y nocturno”.




