Recorrieron un barrio de Paraná en campaña y ofrecieron las primeras fotos tras el acuerdo para pegar boleta y luego de pasar años enfrentados. La diputada radical lo apuntaba como uno de los responsables de las causas contra su padre.
E
ste lunes se rubricó el vínculo entre Rogelio Frigerio y Lucía Varisco luego de estar enfrentados durante años. Juntos, en campaña hacia las PASO, recorrieron el Barrio San Agustín y ofrecieron las primeras fotos tras acordar el pegado de boleta del precandidato a la gobernación con la precandidata a intendenta de Paraná.
En el marco de la campaña electoral, Lucía Varisco y Rogelio Frigerio caminaron por San Agustín y dialogaron con los vecinos.
Varisco es la única radical que pegará boleta con Frigerio, ya que dentro del espacio también lo harán Emanuel Gainza y Ayelén Acosta, del PRO, y el peronista Fernando Sibulofsky.
La precandidata a vice, Alicia Aluani, y aspirantes al Concejo acompañaron a Varisco y Frigerio.
Bajo el lema "Paraná está para más", Frigerio y Varisco transitaron sus primeros metros de campaña juntos. En Paraná, quedó sellado el acuerdo después años de estar enfrentados por los casos en contra del fallecido ex intendente Sergio Varisco.
Lucía Varisco estuvo enfrentada durante años con los dirigentes 'socios' dentro de Juntos por el Cambio y, particularmente, acusaba a Rogelio Frigerio y a Patricia Bullrich, entre otros, de armar causas en contra de su padre, el fallecido ex intendente Sergio Varisco, quien finalmente recibió una condena de seis años y medio de prisión al ser considerarlo partícipe necesario del delito de comercialización de estupefacientes.
Frigerio y Varisco juntos.
Luego de enfrentar a su partido en las elecciones legislativas de 2021 -fue candidata por el partido FE-, Varisco protagonizó un fuerte cruce con su par y ahora adversaria en la interna para ser intendente de Paraná, Ayelén Acosta, que derivó en la fractura del bloque radical en la Cámara de Diputados provincial.
El advenimiento de las PASO y las estrategias de cada sector hicieron que Lucía Varisco y Rogelio Frigerio -también con Patricia Bullrich en la boleta que incluye a precandidatos a presidente- unan sus caminos.
"Qué mejor manera que participar en una lista así para revertir todo lo que ha pasado", dijo Lucía Varisco al referirse a su decisión de ir en la boleta con los referentes de PRO, con quienes había tenido fuertes críticas por las causas contra su padre.
"Antepusimos el proyecto colectivo a las cuestiones personales, así fue que aceptamos el ofrecimiento de participar en esa boleta”, argumentó la diputada radical.
Asimismo, Patricia Bullrich fue escueta al referirse al tema durante su paso por Paraná el último 14 de julio: "No puedo comentar nada, porque la relación de un padre con la hija es una relación de intimidad, lo reconoce nuestro Código Penal, que los hijos no denuncian a sus padres. Sinceramente, espero que le vaya muy bien”, expresó la precandidata a presidenta de la Nación, que completó: "Lo que sucedió es algo de la vida, una situación que yo la quiero dejar atrás".
En ese contexto, este lunes Frigerio y Varisco caminaron juntos y se expresaron en el marco de la campaña hacia las PASO de próximo 13 de agosto.
Recorrida por San Agustín
“Estamos viviendo un momento muy difícil, con una crisis económica muy grave y cuesta creer, en ese sentido nosotros queremos trabajar y volver a generar esa confianza que tuvimos para cambiar y mejorar porque Entre Ríos y Paraná están para más”, remarcó la precandidata a intendente de JxER, Lucía Varisco.
Para Varisco, las prioridades y principales demandas de la gente “se
centran en temas como transporte público, agua potable y cloacas, el
mantenimiento de las calles y la seguridad”.
Paraná y Entre Ríos están para más.
— Lucía Varisco (@LuciaVarisco) July 24, 2023
Con @frigeriorogelio recorrimos el barrio San Agustín y llevamos un mensaje de esperanza: ¡con trabajo en equipo y mucha energía vamos a hacer la diferencia! pic.twitter.com/IUw1sWYWTS
Frigerio, por su parte, al expresarse puso énfasis “en resolver la falta de trabajo, en una provincia que tiene un enorme potencial y necesita cambiar” y, a modo de reflexión, planteó: “Si seguimos haciendo las cosas como hace 20 años, los resultados no van a ser distintos”.
Lucía Varisco es una de los cuatro precandidatos que pegarán con Frigerio.
“Hay un gran ánimo de todos los vecinos por dar el paso de cambiar y empezar a construir juntos una historia distinta”, resaltó el precandidato a gobernador.