Tal como lo había hecho Adán Bahl en el municipio de Paraná la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia deja momentáneamente su cargo sin goce de sueldo hasta las PASO. Será reemplazada por Franco Ferrari.
L
os actores de la política entrerriana se preparan para las elecciones que se avecinan, siendo la instancia inicial, las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que se desarrollarán el 13 de agosto.
En este marco, algunos de los precandidatos que actualmente cumplen funciones públicas decidieron poner un parate a sus actividades, hasta que se celebren las PASO.
Así lo hizo el intendente de Paraná y postulante a la gobernación, Adán Bahl, que pidió licencia sin goce de sueldo.
En esta misma línea, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, que es candidata a intendenta de Paraná, hizo exactamente lo mismo que el titular del Ejecutivo de la capital provincial, tal como lo informó a través de su cuenta de Twitter.
Como ya lo había adelantado, he tomado licencia sin goce de haberes en mis funciones como Ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos. Será desde el día de hoy hasta el domingo 13 de agosto.
— Rosario Romero (@rosarioromeroOK) July 21, 2023
El periodista oriundo de Concepción del Uruguay se venía desempeñando como
secretario General de la Gobernación, cargo que asumió en 2019, luego de haber formado parte de la Secretaría Privada del gobernador Bordet desde 2017.
En la administración pública trabajó entre 2007 y 2011 en la Cámara de Senadores de la provincia, entre 2011 y 2015 integró el equipo de ejecutivo del intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens, y luego en el ministerio de la Producción que encabezó en Uruguay entre 2015 y 2017.