El intendente de Concepción del Uruguay salió rápidamente a responder el pedido del precandidato a gobernador de JxC. Coincidió en la necesidad de saber qué sucedió y en que los discursos de odio no le hacen bien a la democracia.
E
l intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, se refirió al hecho vandálico realizado en el ingreso a la ciudad contra un cartel publicitario de Rogelio Frigerio.
Al respecto, el precandidato a senador provincial por Más Para Entre Ríos, repudió lo sucedido y señaló: “En nuestra ciudad convivimos en sana armonía durante estos 40 años ininterrumpidos de Democracia, nada ni nadie debe empañar nuestra convivencia en paz. Expreso mi solidaridad y desagravio ante lo ocurrido”.
“Desde nuestro espacio siempre hemos sido muy respetuosos de quienes piensan distintos. Por eso alertamos cada vez que escuchamos a dirigentes de la oposición diciendo que hay que terminar con el peronismo, o falsean información para angustiar a la población”, añadió.
Posteriormente, el presidente del municipio de La Histórica, afirmó: “En el último tiempo hemos escuchado cosas realmente alarmantes para la convivencia democrática que conllevan una carga de discriminación que anula el debate, que cancela al que piensa distinto”.
La política del odio no da para más. No somos todos lo mismo. Nosotros no vamos a responder de la misma forma. Por cada cartel que nos bajen, vamos a responder con una propuesta. Muchas gracias a los bomberos voluntarios de Concepción Del Uruguay por su labor incansable. pic.twitter.com/VKQIAnRERs
— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) July 19, 2023
Para concluir, Oliva se solidarizó con el dirigente de la oposición y apuntó: “Coincido en que es necesario saber qué pasó. Hace tiempo que insistimos en que el discurso del odio no le hacen bien a la democracia, no son propuestas, ni es lo que la gente le reclama a la política.
"Hay que ser coherentes y respetar siempre la convivencia democrática, y la libertad”, finalizó.
La precandidata a intendente de Paraná utilizó las redes sociales para expresar su solidaridad con Frigerio y pidió que se investigue lo que ocurrió.
Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter publicó: "Repudiamos la violencia política y las prácticas antidemocráticas que empañan este proceso eleccionario que estamos viviendo con pleno respeto. Investigaremos lo sucedido".