Primero el histórico dirigente acusó al entorno de Francolini de robar mercadería para repartir en campaña. Ahora crítico la gestión cuando reemplazó a su hijo. ¿Qué se negocia sobre las candidaturas en Concordia?
J
uan Carlos Cresto es uno de los seis precandidatos a
intendentes del Partido Justicialista en Concordia, donde podría llegar a
suceder en el cargo, a su hijo Enrique.
En el marco de la campaña, el histórico dirigente volvió a criticar a Alfredo Francolini, quien será rival suyo en la interna del oficialismo, fue compañero de fórmula de Cresto hijo y es su actual viceintendente.
La disputa, que viene desde hace tiempo, se reavivó
recientemente cuando el dos veces presidente del municipio concordiense acusó
al entorno de Francolini de quedarse con mercadería que correspondía ala
municipalidad para repartirla en los barrios durante la campaña.
Ahora, Cresto padre arremetió nuevamente contra el segundo de su hijo en el Ejecutivo de la ciudad, afirmando: “La ciudad está bien y hay muchas obras porque cuando Enrique estuvo en Nación trajo muchas obras para Concordia y para la provincia, más de 400 obras para la provincia y el intendente que dejó a cargo Alfredo Francolini se dedicó a ejecutar las obras, pero no a atender a la gente como corresponde así que tenemos que cumplir".
"Por eso estoy trabajando con la gente para que si realmente soy intendente hay que equilibrar un poco la diferencia que hay entre los más ricos y los más pobres, debemos repartir, ser más equitativo porque ahí está la función del estado y en el caso de la gente más humilde tiene que prestarle una atención especial y esto es lo que quiero hacer”, completó en declaraciones a Debate Abierto.
Más tarde, Cresto se refirió a la interna del PJ en la
ciudad, y recordó las palabras del general Juan Domingo Perón, quien decía:
"El que gana conduce el que pierde, acompaña.
Al respecto, expresó: “Tengo muchas internas encima y he
ganado, pero también he perdido, acá lo que importa es que nos encolumnemos
todos y ese es el compromiso que hice con los otros candidatos, pero eso
depende de cada uno, los que tenemos experiencia en esto sabemos que después
tenemos que trabajar todos juntos”.
A nivel dirigencial, dentro del PJ concordiense, lo que circula, de manera no oficial, es una versión que indica una posible unificación de las candidaturas de Juan Carlos Cresto y Armando Gay, dos de los seis postulantes que tiene el oficialismo de cara al municipio de la ciudad.