Flavia Maidana se disculpó tras decir “no nos van a alcanzar los alambres de fardo para atar a los contreras”. La precandidata a intendenta de Nogoyá es aliada política de Daniel Koch. “Me equivoco como cualquiera”, se excusó.
L
a senadora provincial Flavia Maidana pronunció un discurso que generó polémica. En su lanzamiento como precandidata a intendenta de Nogoyá dijo: “Como dijo la compañera Eva, no nos van a alcanzar los alambres de fardo para atar a los contreras, para colgar a los contreras compañeros”. Tras la difusión de sus dichos tuvo que salir a pedir disculpas: “Me equivoco como cualquier persona”, señaló.
"No nos van a alcanzar los alambres de fardo para atar a los contreras, para colgar a los contreras compañeros"
Maidana encabezó un acto en la sede local del PJ, donde lanzó su postulación a la intendencia de Nogoyá acompañada, entre otros, por el funcionario nacional de Vialidad y exdiputado provincial, Daniel Koch, quien se candidatea para recuperar esa banca.
Maidana lanzó su candidatura en la sede del PJ de Nogoyá.
La legisladora provincial, que también está referenciada con el dirigente de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), José Ángel Allende, está terminando su mandato en la Cámara alta entrerriana.
“El peronismo tiene la mejor fórmula y equipo para la ciudad, departamento y provincia”, sostuvo Maidana en su alocución, donde recordó que “hace 7 años y medio u 8 que perdimos el municipio”.
En ese contexto, expresó que "Nogoyá es un pueblo fantasma y venimos a proponer un cambio total o una renovación, queremos un Nogoyá renovado, limpio, con oportunidades de estudio, de trabajo y espacios verdes acorde”.
La precandidata a la intendencia utilizó
en su discurso
una frase de Juan Domingo Perón. “Me voy a reflejar en
una frase del general. ‘Para conducir un
pueblo, la primera condición es salir del pueblo, sentir y pensar como el
pueblo’. Muchas veces escuché a nivel provincial que no hay mujeres.
¿Díganme ustedes que ven acá? ¿Hay mujeres? Hay mujeres que estamos más que
preparadas para conducir el pueblo, la provincia, la nación. Para mí, nunca fue
fácil”, indicó Maidana que repasó sus objetivos en la vida y de las
dificultades que afrontó para conseguirlos.
En ese marco, llegó la frase polémica de Maidana, por la que luego pidió disculpas. “Como dijo la compañera Eva, no nos van a alcanzar los alambres de fardo para atar a los contreras, para colgar a los contreras compañeros”, afirmó, y concluyó: “Viva Perón, viva Eva, viva Néstor, viva nuestro Partido Justicialista. Vamos por todo”.
Daniel Koch y Flavia Maidana en una bicicleteada de campaña en 2019.
Maidana debió pedir disculpas debido a la repercusión de sus dichos. A través de sus redes sociales emitió un mensaje: “Pido disculpas a la ciudadanía de mi querido Nogoyá y a toda persona que se haya sentido afectada", inició el escrito.
El pedido de disculpas
A las pocas horas de trascender las noticias con la frases pronunciadas en el acto, Maidana pidió “disculpas a la ciudadanía de mi querido Nogoyá y a toda persona que se haya sentido afectada por una frase que utilicé en el lanzamiento de mi candidatura a la intendencia”.
Maidana pidió disculpas: "Siempre me he mostrado genuina".
“Quienes me conocen, saben el
tipo de persona que soy, siempre me he mostrado genuina. Me equivoco como
cualquier persona lo puede hacer, reconozco mis errores y pido disculpas cuando
corresponde, como lo es en esta instancia”, se disculpó la senadora nogoyaense.
“Destaco y resalto el valor de esta democracia; con militancia, con trabajo, con dignidad y mucho amor; la seguiremos sosteniendo. Reafirmando y defendiendo el contexto de convivencia política en un marco de respeto”, cerró.