La precandidata a presidenta había dicho que “en 13 provincias a los empleados públicos les controlan el votos", incluida Entre Ríos. En campaña, tras descartar Concordia como destino, este viernes visitará Paraná y Diamante.
L
a precandidata a Presidente de la Nación, Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio - JxC), había dicho que “en 13 provincias a los empleados públicos les controlan el votos", incluida Entre Ríos. Tras aquella afirmación, luego de descartar a Concordia como destino, este viernes la dirigente del PRO visitará Paraná y Diamante en el marco de la campaña de cara a las PASO.
Bullrich estará en Paraná y Diamante durante este viernes, según supo INFORME DIGITAL. En el marco de la campaña hacia las PASO, la precandidata tenía previsto visitar la ciudad de Concordia, pero finalmente el destino principal en Entre Ríos será la capital provincial.
Aún no está definida la agenda que desarrollará en ambas ciudades. En su visita estaría acompañada por el precandidato a la gobernación, Rogelio Frigerio.
Hace una semana, Bullrich realizó declaraciones sobre "el control del voto" en algunas provincias, incluida Entre Ríos, en el marco de una charla con Álvaro Vargas Llosa, organizada por la Fundación Internacional para la Libertad.
"En 13 provincias domina el Estado a través del látigo, a los empleados públicos no los dejan ir a votar en libertad, les controlan su voto, los tienen bajo un sometimiento total"
En su planteo, Bullrich sostuvo: "Tenés a una parte de la población sometida con planes sociales y a otra parte de la población desesperada porque ha perdido su condición de país de clase media, de país culto, de país faro de la cultura no sólo latinoamericana si no iberoamericana”.
"Esas provincias funcionan como cajas registradoras, cobran la coparticipación federal que les manda el gobierno nacional, de impuestos, pagan salarios, hacen un puente, dos puentes, una escuela, y esa es la provincia", aseveró Bullrich.