En una asamblea abierta en la capital entrerriana el MST y el PO, nucleados en el FIT-Unidad, definieron los nombres de los aspirantes a la intendencia y al Concejo Deliberante.
E
n una asamblea abierta el MST y el PO en el FIT-Unidad votaron las precandidaturas locales de Paraná. Con este marco, para la intendencia se impulsó la fórmula Dante Klocker-Camila Romero, mientras que la lista a concejales será encabezada por Bruno Giusti.
Burgos, Sforza y Lorenzatto encabezaron la Asamblea de izquierda.
Con la presencia de Sofía Cáceres Sforza, precandidata a gobernadora, Nadia Burgos, precandidata a diputada provincial, y Hugo Lorenzatto, candidato a senador provincial, cientos de militantes de izquierda reunidos en el local de la Unión Árabe, discutieron y votaron las precandidaturas de cara al Plenario Abierto de Izquierda que se realizará el próximo sábado 17 de junio en Plaza Congreso.
"Orgullosa de @danteklocker y @camilarapu precandidato a intendente y viceintendenta. De @brunoogiusti y @yuliasiede que encabezan la lista de concejales", difundió en su cuenta de Instagram, Nadia Burgos, una vez concluida la Asamblea de la izquierda.
"Que el frente de izquierda se fortalezca es central para enfrentar el ajuste y la represión que va a venir de la mano de los gobiernos capitalistas", escribió en sus redes la dirigente de izquierda, quien alentó: "El 17 vamos al Plenario Nacional de la izquierda y les trabajadores para seguir este camino!".
"Esta gran asamblea del MST y el PO en
el FIT-Unidad, demuestra el modelo que impulsamos, el de una fuerza democrática
que, con el conjunto de la militancia, además de las candidaturas, resuelve
todo de cara al país que se viene donde la continuidad del ajuste es una fija
para las coaliciones patronales", expresó, por su parte, el designado precandidato a intendente, Dante Klocker.
Klocker: "Me llena de orgullo encarar este desafío con el conjunto de la militancia y sumarme a esta lista de trabajadores y jóvenes"
En tanto, Bruno Giusti, precandidato a concejal, afirmó: "Nuestras candidaturas van a estar al servicio de las luchas que se vienen al país, como también vamos a pelear para que el reclamo de los trabajadores y mayorías populares lleguen al Concejo".
La Asamblea Abierta se realizó en la Unión Árabe, en Paraná.
"Hoy, el Concejo Deliberante, es una escribanía donde el oficilismo y las diferentes oposiciones aprueban ordenanzas que nada tiene que ver con las necesidades reales de los paranaenses", reprochó Giusti, quien completó: "Desde la izquierda queremos representar las necesidades de los barrios, de los jóvenes, de todos los sectores en lucha contra este modelo de ciudad diseñado para el 1%".