En la previa de la Convención Nacional pidió que el partido deje de ser “espectador” ante las disputas políticas, tanto del oficialismo como de la oposición. Propondrá ir como una expresión propia o ser un ordenador pacífico.
E
l precandidato a gobernador Fabián Rogel (JxER-UCR) reprochó en sus redes sociales la falta de protagonismo de la Unión Cívica Radical. “El radicalismo no puede seguir siendo un triste espectador", postuló quien encabeza la lista de convencionales nacionales del radicalismo, que se reunirá en Buenos Aires el próximo lunes.
"El radicalismo no puede seguir siendo espectador pasivo de este triste espectáculo de la política argentina"
En su publicación, Rogel advierte 'pasividad' en su partido ante "la penosa y vergonzosa actitud de la dirigencia de la política nacional, tanto de gobierno y, peor aún, de la oposición”.
EL RADICALISMO NO PUEDE SEGUIR SIENDO ESPECTADOR PASIVO DE ESTE TRISTE ESPECTÁCULO DE LA POLÍTICA ARGENTINA. Quien...
Publicado por Fabian Rogel en Jueves, 8 de junio de 2023
“El gobierno juega a la política con las necesidades de la gente aunque ya sabemos a qué nos tiene acostumbrado el justicialismo, que se da el lujo de ser gobierno y oposición a la vez", apuntó el dirigente radical.
En tanto, referido a la interna de la alianza opositora, Rogel reprochó que "Juntos por el Cambio esté dando un espectáculo de tamaña dimensión, cuando el pueblo está pasando muchas necesidades por el mal gobierno que está llevando adelante el justicialismo, nos hace cómplices y partícipes necesarios frente a las necesidades del pueblo”.
En este marco, Rogel adelantó que “en la Convención Nacional de este lunes iré a manifestar que el radicalismo o va como una expresión política propia o trata de ser el ordenador pacífico de las grandes esperanzas del pueblo argentino, como muchas veces lo fue".
“Por momentos, la dirigencia política nacional da la sensación de que infantilmente están jugando a la pelota al borde del precipicio”
Y concluyó: "No podemos ser un partidito más que observa cómo supuestos dirigentes políticos, muchos con una visión solamente porteña del país, se debaten en veleidades personales sin tener ni siquiera un proyecto político claro de nación y donde pareciera ser que tienen resueltas sus vidas, sin importarle la vida del pueblo argentino”.