
El Partido Justicialista de Entre Ríos ya definió cuestiones fundamentales de cara a los próximos comicios, para los cuales, Gustavo Bordet eligió a Adán Bahl como el hombre a sucederlo en la gobernación, decisión que fue respaldada por el resto de los dirigentes que tenían intenciones de postularse, haciendo que el oficialismo vaya con un único candidato.
Si bien aún falta confirmar quién será la compañera de fórmula del actual intendente de Paraná, lo que si trascendió es el nombre de la precandidata que encabezará la lista para la Cámara de Diputados de la provincia.
Se trata de la vicegobernadora Laura Stratta, que tendrá en segundo lugar a Enrique Cresto, y en el cuarto a Juan José Bahillo, considerando que la tercera colocación corresponde a una mujer.
Por su parte, Martín Piaggio, hoy intendente de Gualeguaychú, competirá por una banca en la Cámara de Senadores de Entre Ríos.
Tanto Stratta como Cresto, Bahillo y Piaggio, sonaron en un principio como precandidatos a gobernador, pero luego de la bendición de Bordet a Bahl, declinaron sus postulaciones, y lo que les espera es pelear en las urnas por lugares fundamentales dentro de la legislatura provincial.
Cabe recordar que la cláusula de gobernabilidad garantiza 18 bancas en la Cámara Baja para el candidato a gobernador que se quede con el triunfo, que la Ley de Paridad Integral exige un 50/50 en el armado de las listas, y que, de acuerdo a lo que establece el cronograma electoral, el 14 de junio se deben anotar las alianzas.