
Sebastián Etchevehere encaró las elecciones 2023 con intención de postularse a la intendencia de Paraná, respaldado por el vecinalismo.
Si embargo, a medida que se iba acercando la fecha de los comicios, sus aspiraciones fueron cambiando, y finalmente anunció que sería precandidato a gobernador por La Libertad Avanza, el espacio que lidera el diputado nacional Javier Milei.
En este marco, con su postulación confirmada, se dio a conocer que la persona que lo acompañará en la fórmula como su vicegobernadora será Mayda Spiazzi.
Oriunda de Urdinarrain, y con el título de ingeniera agrónoma, luego de graduarse en la Universidad Nacional de La Plata, Spiazzi está vinculada al sector agropecuario.
Es propietaria, junto con sus hermanos, de Cabaña Maivarepá, donde se crian las razas bovinas Hereford y Braford, al tiempo que es presidenta de Centro Litoral de Inseminación Artificial, (CLIA).
Según consigna Máxima Online, durante una década dictó clases en la carrera terciaria de Administración Agropecuaria, en Urdinarrain, y en la actualidad asesora a productores en cultivos agrícolas y forrajeros.
Sobre su candidatura, señaló “Soy mujer de campo, trabajo desde siempre junto a las familias rurales, con quienes ponen toda su vida para fortalecer la mayor riqueza del país y no son escuchados, sino presionados por este gobierno”.
“Quiero y debo involucrarme, porque es la manera de cambiar la realidad durísima en la que nos han hundido desde hace décadas”, expresó la dirigente que nunca había incursionado en la política.
Posteriormente añadió: “Desde mi lugar voy a darle todo el impulso, junto a Sebastián Etchevehere, al trabajador y al productor, para que cuenten con todas las herramientas que están pidiendo hasta el cansancio y nunca les han cumplido”.
“Lo urgente es la eliminación de todas las retenciones al campo y poner en marcha todas las medidas que sean necesarias para que el país vuelva a crecer económicamente”, finalizó.