El senador dejó abierta su candidatura al municipio de Villaguay. Respaldó a Bahl y señaló que trabaja para que no haya internas y si una propuesta unificada. No nombró a Monjo pero impulsó su postulación como vicegobernadora.
E
l senador provincial Fabián Fuertes dejó varios conceptos sobre los próximos comicios y e refirió a sus intenciones de regresar al municipio de Villaguay, a la postulación de Bahl, su posible compañera de fórmula, y la interna del PJ.
En diálogo con Debate Abierto, el legislador respaldó la candidatura a gobernador del actual intendente de Paraná, y expresó: “Estoy ilusionado, motivado porque la decisión de Bordet en apoyo a la candidatura de Beto Bahl expresa no solo el protagonismo de un hombre con una tremenda gestión, que ha sabido transformar la capital de la provincia, entonces no nos incomoda que ese modo de gestión pueda trasladarse a la provincia”.
Posteriormente, se refirió al armado de la fórmula, considerando que Claudia Monjo, intendenta de Villaguay, suena como posible precandidata a gobernadora acompañando a Bahl.
Al respecto, el ex diputado dijo: “Todo el peronismo de Villaguay está trabajando para que el justicialismo gane y sería un orgullo que la vicegobernadora sea de Villaguay, de eso se habla, no es una condición para participar y no es algo que vaya a mermar nuestras ganas."
Y más adelante, se pronunció sobre su rol en los comicios, dejando abierta la chance de volver encabezar el municipio villaguayense: "Somos bastante simples, en mi carácter de presidente del PJ hicimos un gran acto recientemente, propuse que primero hagamos la propuesta de gobierno y luego el candidato, vamos a hacer una encuesta y quien esté mejor posicionado será el candidato, si me toca a mí lo seré”.
Finalmente, Fuertes opinó acerca de la interna del oficialista, y manifestó que espera que haya consenso: “Todos los compañeros tienen derecho a protagonizar porque muchos trabajamos denodadamente, y aunamos esfuerzos para que los justicialistas tengamos una propuesta unificada".
"Las propuestas pueden ser muy competitivas, pero trabajo para que haya una lista de unidad y se siga gestionando, en Villaguay estamos motivados, recolectando los avales, la candidatura de Bahl nos va a a llevar a un nuevo triunfo”, acotó.
Para concluir, puntualizó: “Confío en que no habrá proceso interno, pero no me siento a esperar a que eso suceda, trabajo para ello, Enrique Cresto es mi amigo de toda la vida, al igual que Beto Bahl, Martín Piaggio, Laura Stratta, todos tenemos que trabajar por la unidad”.