Jueves 25 de mayo de 2023
  |  
Política
El PJ se dio cuenta y cambió la fecha de la interna partidaria

El Consejo Provincial del PJ resolvió postergar las elecciones partidarias. Estaban confirmadas para el 25 de junio. Superposición con comicios nacionales y falta de espacio y materiales, los argumentos. ¿Cuándo se votará?

CasaPJ
La Casa del PJ en Paraná.

E

l PJ Entre Ríos había definido la fecha de las elecciones partidarias para el próximo 25 de junio. Este miércoles, el Consejo Directivo del PJ Entre Ríos resolvió postergar los comicios para el mes de noviembre. Entre los fundamentos, se menciona la “superposición de fechas” con las elecciones provinciales y nacionales, y la falta de “disponibilidad de establecimientos escolares”.

La determinación, conocida en abril, de llamar a elecciones partidarias para el próximo 25 de junio causó sorpresa en propios y extraños teniendo en cuenta la coyuntura del acto eleccionario que se celebrará en Entre Ríos y en el país para la renovación de autoridades ejecutivas y legislativas.

De este modo, y a un mes de la fecha indicada para las elecciones partidarias, el Consejo Provincial del PJ de Entre Ríos, informó que, “en base a un informe de la Junta Electoral”, resolvió postergar la renovación de sus autoridades para noviembre. En la faz argumentativa sostienen la “superposición de fechas” con las elecciones provinciales y nacionales, así como la falta de “disponibilidad de establecimientos escolares”.

Desde la autoridad partidaria expresaron que la decisión se tomó en base a “un informe de la Junta Electoral en el cual aconseja prorrogar las elecciones para cargos partidarios”

En este marco, se resolvió que las elecciones del PJ se realizarán en el mes de noviembre, “en fecha a convenir, una vez finalizado el calendario electoral Provincial y Nacional”, y se aclaró que "la medida ya fue comunicada a las autoridades electorales provinciales y nacionales”.

"Materialmente imposible"

Entre los fundamentos del informe se menciona “la superposición de fechas que hacen materialmente imposible llevar adelante las dos elecciones, en el mismo sentido, la Junta Electoral elevó informe relacionado con la disponibilidad de establecimientos escolares y la provisión de materiales como urnas, etc”.

Las elecciones del PJ se realizarán en el mes de noviembre, “en fecha a convenir, una vez finalizado el calendario electoral Provincial y Nacional”

Por último, desde el PJ Entre Ríos se indicó que la información al respecto se podrá consultar en la página www.pjentrerios.org.ar

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa