Miércoles 17 de mayo de 2023
  |  
Política
Urribarri se bajó luego del anuncio de Cristina

Tras conocer la declinación de la vicepresidenta a ser candidata, el ex mandatario dijo que retirará la presentación ante el STJ donde solicita ser habilitado formalmente como candidato a gobernador. “Es una decisión política”, afirmó.

urri cfk

S

ergio Daniel Urribarri anunció en sus redes sociales que retirará la presentación efectuada al Superior Tribunal de Justicia para solicitar formalmente la habilitación como candidato a gobernador. El ex mandatario dijo que "es una decisión política" y que la tomó luego de conocer el mensaje de Cristina Fernández de Kirchner, quien volvió a señalar que no será candidata en las próximas elecciones.

Urribarri dijo que "tras conocer el mensaje de Cristina, he decidido retirar la presentación que realicé ante el STJ para que se despejaran dudas respecto de la posibilidad formal de volver a ser candidato a gobernador".

"En tiempos en que predomina la bronca popular hacia la política y crece la insatisfacción democrática que muy sabiamente nos marca Cristina, no quiero ser causal de ningún manoseo que ensombrezca el proceso electoral en marcha", escribió en sus redes el dirigente peronista.

Lo que dice el archivo

En su publicación en Instagram, el ex mandatario provincial argumentó su decisión. "No es una acción de orden técnico ni jurídico. Tampoco es una acción personal. Se trata de una decisión política tomada en tiempos de discursos de odio, de violencia política y de proscripción electoral", sentenció.


En tanto, Urribarri también reflexionó sobre la actualidad del PJ: "Espero que quienes tienen poder de decisión sobre los destinos del peronismo estén también a la altura de las circunstancias y a 40 años de democracia no nos empalaguen con discursos de ocasión u homenajes vacíos, sino que honren los compromisos asumidos y garanticen la participación en igualdad de condiciones permitiendo la integración de las minorías".

Lo que dice el archivo

"Es tiempo de diseñar el capítulo entrerriano de ese programa de gobierno que nos pide Cristina y nos exige el pueblo, en el que ya estamos trabajando", continuó Urribarri, que agregó: "Porque nos lo demandan los entrerrianos y las entrerrianas, que a cada paso nos marcan que nunca vivieron mejor que en los ocho años en los que gobernamos esta amada provincia".

"Es tiempo de diseñar el capítulo entrerriano de ese programa de gobierno que nos pide Cristina"   

"En nuestro espacio político hay dirigentes con el perfil ideal para ejecutar un programa de gobierno de esta naturaleza, sin mezquindades ni mediocridades, de cara a los desafíos que Entre Ríos tiene por delante. Hay capacidad de gestión, hay coraje y hay visión de futuro", concluyó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa