Viernes 05 de mayo de 2023
  |  
Política
La artillería de Bahl, apertura de juego y señales de fórmula

Bordet reunió al PJ este mediodía en Paraná. La convocatoria de respaldo fue contundente. ¿Qué dice la foto sobre su vice?

BordetPJ
Bordet y Bahl mostraron el respaldo de gran parte del PJ entrerriano

G

ustavo Bordet y Adán Bahl encabezaron un encuentro del Partido Justicialista Entre Ríos que se llevó en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná.

La reunión contó con la presencia de alrededor de 500 funcionarios, entre intendentes, viceintendentes, legisladores y presidentes de comunas y juntas de gobierno, quienes manifestaron su respaldo a la candidatura del actual titular del municipio paranaense a la gobernación. 

Más allá de las declaraciones que hicieron los protagonistas, el cónclave dejó imágenes que sugieren cuestiones más que importantes de cara a las elecciones.

Por un lado, el enorme apoyo a la decisión del mandatario provincial de elegir como precandidato a suceder al intendente de Paraná.

Entre los presentes se mostraron incluso dirigentes que sonaban fuerte para pelear la interna, como la viegobernadora, Lauera Stratta; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo.

Por su parte, los que no estuvieron fueron el intendente de Concordia, Enrique Cresto;, y su par de Gualaguaychú, Martín Piaggio.

Lo que dice el archivo

Además, en la foto que Bordet eligió para mostrar a todos los concurrentes, también pueden verse algunos indicio de lo que se sospecha, sería una posible fórmula. Junto al intendente Bahl aparece Mariel Ávila, presidenta de la Fundación Iapser.

La esposa del actual gobernador podría ser quien acompañe al precandidato del oficialismo encabezando la lista como su vicegobernadora.

Desde hace un largo tiempo que Bordet, Bahl y Ávila vienen compartiendo distintas actiidades vinculadas a cada una de sus gestiones. Pero con el candidato ya confirmado, y a la espera de que se anuncie de manera oficial a su vice, algo que llegaría la próxima semana, estos encuentros toman otro significado, y la cercanía  en la foto que se dio a conocer podría ser una señal de la fórmula.

Lo que dice el archivo

A la hora de hacer uso de la palabra, Bordet señaló: “Acá logramos consensos, acá no hay dedo, lo que hay es conducción para tener una propuesta política. Ese es el problema que están teniendo desde la oposición, que no pueden encontrar esa síntesis para que prevalezca el conjunto sobre lo individual. Nosotros, desde el movimiento nacional justicialista, con la tradición frentista que hemos tenido siempre, si sabemos lograrlo, e incorporamos a quienes compartimos una misma visión de provincia y de país”.

"En esta etapa que viene tenemos que plantear a los entrerrianos y las entrerrianas el futuro de Entre Ríos. Tenemos que mirar para adelante. Hay muchas cosas que nuestro pueblo está esperando, y solamente desde nuestro movimiento y con un candidato como Beto Bahl vamos a poder resolverlas”, añadió.

Además, en relación con la posibilidad de que surjan otros nombres dentro del espacio, aclaró: "Esta propuesta no es una candidatura que pasa solamente por una persona, pasa por un proyecto. Hay un partido justicialista que se permite hoy escuchar todas las voces y disentir, no están vedadas las elecciones internas. No estoy dispuesto a cometer errores del pasado. Acá a nadie se le va a prohibir que participe de elecciones internas. No hay un peronista que sea más peronista que otro”.

En cuanto al precandidato, el mandatario provincial afirmó: “Bahl es una persona que tiene profundas raíces entrerrianas, que conoce Entre Ríos, que por sus funciones conoce no solo cada municipio ni cada comuna, sino cada junta de gobierno”.

“No hay un rincón de la provincia de Entre Ríos donde Beto no tenga un diagnóstico sobre lo que se requiere o lo que se necesita. Y este es el compromiso que necesitamos para que Entre Ríos encuentre esta senda de progreso y de futuro, para nuestros jóvenes y también para nuestros mayores”, sostuvo.

Y para concluir, se comprometió: “Voy a poner todo de mi parte para que pueda hacer lo que nos está faltando, lleve adelante una gran gestión, junto con cada intendente, presidente de comuna y de junta de gobierno. Voy a caminar con Beto, voy a recorrer toda la provincia para asegurar el triunfo en las juntas, en las comunas, en los municipios de Entre Ríos”.

Bordet y Bahl reunieron a la dirigencia del PJ en el CPC.

Por su parte, luego del encuentro, Bahl aseveró: “Lo que estamos haciendo hoy, es clave. Porque, en un tiempo de incertidumbre, le estamos mostrando a todos los entrerrianos que hay un peronismo organizado, que está con los pies firmes en el único lugar en el que sabemos estar, que es al lado de la gente. Preocupándonos por sus problemas, trabajando para resolverlos. Pensando en cómo generar más desarrollo y empleo”.

“Los entrerrianos necesitan ver consenso entre sus representantes; necesitan tener certeza de que vamos a continuar con una gestión como la de Bordet, una gestión de orden y crecimiento, y que vamos a redoblar el esfuerzo para dar un salto cualitativo y llevar a Entre Ríos al primer plano de la escena nacional”, agregó.


Para concluir, manifestó: “Para mí es un gran honor ser precandidato a gobernador, le agradezco a Gustavo, a ustedes y a todos los compañeros que a lo largo de la provincia me demuestran su confianza, por impulsarme a tomar esta decisión. Es un papel que asumo con mucho compromiso y consciente de la gran responsabilidad que implica”.

“Tenemos el deber de ser la mejor opción. No podemos dejar que un delegado del centralismo porteño se crea con derecho a ser nuestro gobernador. Los entrerrianos luchamos durante muchos años para liberarnos de ese yugo. Sería una claudicación histórica, una renuncia al futuro”, finalizó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa