Viernes 21 de abril de 2023
  |  
Política
Se lanzó la primera precandidata en Paraná

El partido La Patria de los Comunes, flamante espacio surgido desde el Movimiento Evita, presentó a Sandra Cislaghi como su postulante a la intendencia. El presidente en Entre Ríos, Emiliano Gómez Tutau, acompañó la presentación.

Cislaghi junto a Gómez Tutau en su lanzamiento como precandidata.

E

ste viernes se realizó el lanzamiento de la precandidatura de Sandra Cislaghi a la intendencia de Paraná, referente local del partido La Patria de los comunes. De la presentación participó el presidente del partido en Entre Ríos Emiliano Gómez Tutau. Es la primera mujer en oficializar su precandidatura dentro del oficialismo.

“Este es un día de mucho orgullo porque asumo un mandato construido por un montón de ciudadanos de Paraná para garantizar, velar y cuidar los intereses de todos los paranaenses”, expresó la dirigente del Movimiento Evita en declaraciones a El Once TV.

Sandra Cislaghi, precandidata a intendenta por La Patria de los Comunes.

La Patria de los comunes es un partido que surgió a fines de febrero motorizado por el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales como un espacio que buscará hacer pie a nivel nacional. En Entre Ríos su presidente es Emiliano Gómez Tutau quien acompañó a la precandidata a la intendencia de Paraná, Sandra Cislaghi.

Cislaghi fue postulada por Gómez Tutau en febrero pasado tras una resolución colectiva que, manifiestan desde el espacio, "le han adjudicado muchos vecinos y vecinas de esta ciudad, y que trata de acercarse lo más posible a dar respuesta a todos los sueños y esperanzas que muchos han depositado en ella".

Lo que dice el archivo

En relación a su plataforma política “Paraná da para más”, la precandidata mencionó que el espacio cuenta con “un proyecto político con propuestas con asidero en una agenda que trabajamos paso a paso y día a día en el territorio con una escucha activa generando y construyendo una respuesta a las demandas de la comunidad”.

Cislaghi y Gómez Tutau durante la conferencia de lanzamiento.

“Hoy nos parece sumamente empezar a dar respuesta y vamos a garantizar que el 10 de diciembre, cuando asumamos el municipio, los primeros 100 días serán para llevar adelante estas propuestas vinculadas a salud, educación, trabajo, el derecho a la vivienda”, afirmó.

La Patria de los comunes es un partido que surgió a fines de febrero motorizado por el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales como un espacio que buscará hacer pie a nivel nacional. 

En cuanto a sus postulados, Cislaghi hice hincapié en el consumo problemático de sustancias entre los jóvenes. “En Paraná se dificulta la respuesta en salud mental y nosotros estamos convencidos de que tenemos que garantizar ese derecho y generar el acompañamiento y la democratización de los cuidados para que lleguen a cada paranaense”, indicó Cislaghi.

Asimismo, Cislaghi dio cuenta de “un conflicto en el territorio que debemos ordenar y generar los intereses para hacerle frente a la crisis de representación y a la incertidumbre económica”. “Estamos convencidos de que este mandato nos da la posibilidad de asumir el desafío de sacar a Paraná adelante porque creemos que Paraná da para mucho más”, fundamentó.

Por su parte, Gómez Tutau manifestó su apoyo a Sandra Cislaghi para la Intendencia de Paraná, de quien confesó su cercanía por “los protagonismos de los sectores que emergen porque son los que traen el conflicto que atraviesa la sociedad”.

El lanzamiento se realizó en el local partidario sito en Gualeguaychú y Belgrano.

En tanto, si bien se mostró conforme con la gestión del intendente Adán Bahl, el presidente del Partido en la provincia apuntó que “no podemos quedarnos con una visión de la administración en cuando del Estado, porque necesitamos un Estado que empiece a ver los conflictos sociales, como la registración del trabajo”.

La del Presidente fue una "decisión responsable"
La del Presidente fue una

El presidente de La Patria de los Comunes en Entre Ríos, Emiliano Gómez Tutau, calificó como “responsable” a la decisión del Presidente Alberto Fernández de no ir por la reelección y apuntó a las cuestiones coyunturales que atravesó su gestión: “La pandemia, la guerra, la inflación, la crisis mundial”.

“Es momento de priorizar la gestión y que, a la discusión partidaria, las internas, sea la herramienta para llevar adelante una instancia superadora de una propuesta de gobierno que a los argentinos vengan a resolverles un problema de características sociales, políticas y fundamentalmente económicas”, analizó Gómez Tutau.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa