Jueves 20 de abril de 2023
  |  
Interés general
Difunden imágenes que muestran depredación en el río Uruguay

En las redes sociales aparecieron vídeos pescadores con un número no permitido de dorados y bogas. Sucedió en cercanías de la Represa de Salto Grande. Entre los protagonistas del hecho hubo reproches por difundir las imágenes.

Pesca
La depredación del recurso continúa en la zona costera de Concordia.

M

ediante las redes sociales comenzaron a viralizarse imágenes recientes de pescadores en cuyas embarcaciones había un número no permitido de piezas de dorados y bogas.

 

Según consignó Diario Río Uruguay, los videos, registrados por los propios protagonistas a metros de la Represa de Salto Grande, son reales y recientes. Esto hace a la situación más grave aún y da cuenta de que el flagelo de la depredación del recurso continúa en la zona costera local.

Los mismos pescadores reconocen la falta cometida, ya que entre ellos se reprocharon por el hecho de registrar las imágenes y subirlas a las redes sociales


Lo que dice la reglamentación

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), en su resolución 101/2022 publicada en el Boletín Oficial el pasado 5 de enero de 2023, expresa: "La necesidad de regular la actividad de pesca dada la bajante existente en el Río Uruguay y de proteger las especies de interés comercial y deportivo".

Allí, se establece: "La veda de pesca comercial, deportiva y artesanal en horario nocturno, en el Río Uruguay, y  la medida comprenderá las veinticuatro horas de los días sábados y domingos".

Además, autoriza: "La pesca deportiva embarcada con devolución obligatoria de las piezas, en tanto la pesca deportiva con caña o línea desde la costa sin devolución obligatoria de piezas comprenderá todos los días de la semana en el tramo del Río Uruguay de jurisdicción territorial de la CARU".

La excepción a la reglamentación: "Es es para la pesca con fines de subsistencia y de investigación, requiriéndose para este último supuesto la previa autorización de CARU".

Por último, se especifica: "Se mantiene prohibición de pesca en todas las modalidades en la zona definida por la Resolución N°29/07, a la altura de Puerto Yeruá, y las disposiciones establecidas en los artículos 1° y 2° de la presente Resolución tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Viral
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa