S
ergio Berni, ministro de Seguridad de Provincia de Buenos Aires, se acercó a una manifestación realizada en General Paz por choferes de colectivo, compañeros de Daniel Barrientos, el colectivero de 65 años que fue asesinado esta madrugada en La Matanza.
Cuando el funcionario se presentó en el lugar para hablar con los trabajadores, lo insultaron, le arrojaron proyectiles e incluso recibió un golpe de puño que lo lastimó.
Según consignó TN, el titular de la cartera de Segurdiad bonaerense arribó pasadas las 11.30 al cruce de la General Paz y la Ruta 3, donde se llevó cabo la protesta. Tras el ataque, lo redujeron y lo pusieron contra un paredón. Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó un cordón para proteger al ministro.
“Mentiroso, renunciá”, fueron algunos de los insultos que le dijeron los distintos compañeros de Barrientos. Cerca de las 12 del mediodía, el ministro de Seguridad bonaerense trató de retirarse junto con el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrío.
"Yo no me voy a esconder”, dijo Berni tras ser atacado.
Luego, el funcionario habló durante unos pocos minutos mientras los choferes lo abucheaban y le arrojaban botellas: “Entiendo perfectamente el problema que están pasando. No hay nadie que esté poniendo la cara. ¿Cómo no voy a entender la bronca de los colectiveros? Pero por eso estoy acá. No me voy a ir hasta que pueda hablar con ellos y encontrar una solución. Vamos a seguir trabajando, no hay soluciones mágicas. Yo no me escondo”, señaló.
“Nos mentís. Decinos adelante de todas las cámaras lo que está pasando”, respondió uno de los colectiveros que trataba de entablar un diálogo con el funcionario. Mientras, efectivos de infantería esperan a unas pocas cuadras para evacuar a Berni. Minutos después, los manifestantes le arrojaron tomates y botellas al ministro.
En simultáneo, seis ambulancias del SAME arribaron a General Paz para asistirlo. “No me voy a ir hasta que pueda hablar con ustedes. Yo no me voy a esconder”, respondió en medio de las constantes agresiones que recibía.