Domingo 19 de marzo de 2023
  |  
Política
Cruce entre Quinodoz y Huss por Patronato

El ex candidato a intendente le reclamó a dirigentes de La Cámpora por la habilitación del aeropuerto de Paraná como internacional, requisito que señaló indispensable para oficiar de local en el Grella. La respuesta del diputado. 

huss quinodoz
Huss y Quinodoz se cruzaron en Twitter.

E

l ex candidato a intendente Fernando Quinodoz reclamó a dirigentes entrerrianos de La Cámpora por la habilitación del aeropuerto de Paraná como internacional, uno de los requisitos de Conmebol para que el elenco entrerriano pueda oficiar de local en el Grella en su participación en Copa Libertadores de América. La respuesta de Juan Manuel Huss.

“#Patronato podremos hacer un estadio para 90.000 personas y una selección de fútbol femenino y aún así no podemos jugar de local en la @Libertadores , saben porqué? No tenemos aeropuerto internacional. Falta voluntad política. @Aerolineas_AR es manejada por La Cámpora”, tuiteó Quinodoz.

En su hilo en la red social apuntó contra dos camporistas entrerrianos: “@juanchohuss @tomiledesmaok demuestren si les importa el sentimiento de los entrerrianos o solo están para vivir de la teta del Estado”.

Lo que dice el archivo

La respuesta llegó por el lado del diputado provincial Juan Manuel Huss. “Fernando, primero aclara algunas cosas. Aerolíneas no tiene nada que ver con Aeropuertos Argentina 2000 y con la autorización para hacer internacional un aeropuerto. Se requiere de varios procedimientos, de organismos de control e infraestructura”, escribió el legislador camporista.

“Junto con una comisión del club, autoridades del aeropuerto se hicieron gestiones para lograr la autorización provisoria. Sauce viejo estaba en una etapa más avanzada que el de Paraná. Estaría bueno que consultaras antes”, reprochó Huss.

Y continuó: “Por lo de tomar de la teta del estado, es un discurso más propio de algunos sectores a los cuales no perteneces claramente, pero aclaro que los lugares que he tenido el honor de defender fueron mediante el voto popular. Podes preguntar en la CD del Club cuál ha sido mi obrar con ese tema, a lo cual fui YO a ofrecer mi colaboración”.

“Te mando un fuerte abrazo, cualquier cosa tenes mi número para preguntarme. Orgulloso de pertenecer a la gran familia rojinegra y de la organización política más grande de Argentina”, concluyó Huss.

Antes, Quinodoz había respondido con el mismo planteo a un posteo de Huss, quien se jactaba de la participación de Patronato en la competencia internacional: "La ilusión que me condena... orgullo entrerriano por siempre", escribió el diputado camporista.

Ante la consulta de una persona en el hilo de Twitter, el propio Quinodoz expresó que el "aeropuerto de Sauce Viejo no es internacional" y recordó que en la participación de los equipos de Santa Fe, Colón y Unión, la alternativa fue el de Rosario, cuya ciudad está a menos de 150 kilómetros de la capital santafesina y por ello cumplimentaba el requisito de Conmebol.

"No es determinante para la localía, pero está todo dado para que se habilite"

Desde Patronato explicaron a INFORME DIGITAL que se solicitará que "internacionalicen" el aeropuerto de Paraná, para lo cual se necesitan trámites administrativos ya que se deben "armar las oficinas de Migraciones, de Aduana, de AFIP, de Policia Aeroportuaria", entre otras dependencias.

"No peligra la condición de local por el aeropuerto, si no es en Paraná bajarán en Santa Fe", afirmaron desde Patronato

"El aeropuerto de Paraná tiene las características edilicias necesarias para ser internacional, ya que la pista cumple con las condiciones, los radares también, las condiciones las tiene. Le falta la instalación de las dependencias para que sea internacional, que son las que hay que terminar de gestionar, además de una habilitación del Ministerio de Transporte de la Nación", detallaron.

"La habilitación o no del aeropuerto de Paraná como internacional no es determinante para la localía, pero está todo dado para que se habilite", remarcaron desde a entidad rojinegra, ya que se están realizando todos los trámites para que los visitantes "bajen en Paraná y no en Santa Fe".

Patronato debutará en abril en el certamen más prestigioso del continente donde, por primera vez en la historia, un equipo de Entre Ríos será parte del mismo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Redes
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa