Martes 07 de marzo de 2023
  |  
Interés general
FEMER pide mejores aranceles a las prepagas

La entidad denunció los convenios de prestaciones con las empresas de medicina prepaga. Exigen una negociación para adecuar los honorarios. El plazo es de 30 días y advierten un cese de servicios.

Femer
Preocupación en la entidad de médicos entrerrianos.

L

a Mesa Directiva de la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER) emitió un comunicado donde expone su preocupación por lo que consideran un deterioro de los aranceles que perciben los profesionales médicos por parte de las prepagas.

Lo que dice el archivo

En el escrito que llegó a la redacción de INFORME DIGITAL, la entidad también instó a entablar negociaciones que permitan la fijación de honorarios adecuados.

Al mismo tiempo, establecieron un plazo de treinta días para encontrar una solución que evite el cese en las prestaciones de servicio.

Lo que dice el archivo

El comunicado de la FEMER

FEMER reclama mejores aranceles a las prepagas


La FEMER durante años ha observado con creciente preocupación el progresivo deterioro real de los aranceles que reconocen a nuestros profesionales médicos los sistemas prepagos de salud. Esto ha ocurrido a pesar de nuestros reiterados llamados de atención sobre el problema, alertando sobre las consecuencias que acarrearía sobre la normal prestación de los servicios, con los consiguientes inconvenientes para sus afiliados.

Esta histórica declinación del valor de los honorarios, se ha agravado en los últimos tiempos, ya que los incrementos aplicados a las cuotas de sus asociados no son trasladados en la misma proporción a los prestadores. Esto ha llevado a que algunas grillas arancelarias se encuentren fijadas a valores que se encuentran por debajo de los aranceles que se pactan con obras sociales sindicales y otros entes financiadores, situación absurda que contraría los declamados objetivos empresarios de brindar a sus afiliados prestaciones de calidad superior.

Ante la actual situación económico-financiera, los profesionales de la medicina no podemos aceptar esta enorme desvalorización de nuestro trabajo.

Por ello el Consejo Directivo de la Federación Médica de Entre Ríos ha resuelto denunciar los convenios prestacionales vigentes con las empresas de medicina prepaga, instándolas a entablar negociaciones que permitan la fijación de honorarios adecuados para todos los profesionales médicos, a fin de alcanzar un acuerdo satisfactorio en el término de treinta días, evitando así el cese en la prestación de servicios.


Mesa Directiva

Federación Medica de Entre Ríos


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Salud
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa