Domingo 26 de febrero de 2023
  |  
Política
Recorridas, candidaturas y el rap para Bordet en Concordia

Giano visitó los barrios pero dijo que no lo hace para llegar a la intendencia. Gay presenta su postulación oficial este lunes. En las redes se viralizó un video de un  joven rapero pidiendo el regreso del actual gobernador.

GianoGayBordet
Giano, Gay y Bordet, posibles candidatos a la intendencia de Concordia.

C

oncordia es considerada como la capital del peronismo en Entre Ríos, y el Partido Justicialista buscará conservar ese bastión provincial de cara a los próximos comicios.

En este contexto, suenan varios nombres para pelear por la intendencia, pese a que aún restan algunas confirmaciones sobre las candidaturas.

Lo que dice el archivo

Uno de los posibles postulantes para encabezar el Ejecutivo municipal es Angel Giano, quien recientemente recorrió barrios San Miguel II, Independencia, Pancho Ramírez, La Colina, Gobernador Cresto, La Bianca y su asentamiento, entre otros.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, que fue reelecto en su cargo por unanimidad hace días, todavía no oficializó su candidatura, y aseguró que su encuentro con los vecinos no tiene que ver con aspiraciones políticas.

Lo que dice el archivo

Al contrario, Giano prefiere evitar el tema, tal como declaró al medio Tarea Fina, donde señaló: “Yo no creo responsable largar candidaturas. En particular, lo voy a decidir, lo voy a definir y lo vamos a comunicar en el marco de un proceso electoral”.

Y añadió: “El 90% de los vecinos y vecinas de Concordia no está en la militancia, están en sus vidas, sus trabajos y sus problemas, por eso tenemos que entender que hay procesos electorales en los que todos sabemos que habrá elecciones y hay todo otro tiempo en el que a nosotros nos pagan el sueldo con los impuestos para que trabajemos”.

Lo que dice el archivo

“Para mí, es incompatible tener responsabilidades de gestión y hablar solo de candidaturas con mucha satisfacción, no creo que corresponda. Pero a lo mejor ellos tienen mejores estrategias, otras decisiones”, dijo en relación con otros postulantes.

“A mí me gusta caminar desde siempre los barrios para buscar respuestas, voy a dar la cara, no soy de los que andan en los barrios solo en campaña electoral”, concluyó.

Lo que dice el archivo

Gay si lanza su candidatura

Por su parte, el senador provincial del PJ por el Departamento Concordia, Armando Luis Gay si tiene decidido presentar de manera oficial su candidatura para reemplazar en el palacio municipal al actual titular del Ejecutivo, enrique Cresto.

El legislador hará el lanzamiento el próximo lunes 27 de febrero en el Teatro Cine Odeón, a partir de las 20, para lo cual realizó una invitación a través de las redes sociales.

La invitación para el lanzamiento de Gay como precandidato a intendente.

El rap para la vuelta de Bordet

En tanto que el actual gobernador, Gustavo Bordet, no definió todavía qué lugar ocupará dentro el espacio oficialista en los próximos comicios.

Si bien es seguro que su nombre estará en una boleta, puede que su candidatura sea para legislador, o quizás, aspire a ser una vez más intendente de Concordia, cargo que ocupó entre el 2007 y el 2015, siendo reelecto en 2011.

En este marco, se viralizó un video de un joven rapero de esa ciudad respaldando al mandatario y pidiendo, a través de su arte, por su vuelta a la municipalidad.


 


 


 


 


 


 


 


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa