Luego de un auspicioso comienzo de año, la Capital del Carnaval ya no es de los sitios más visitados en la provincia. Desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos analizan la situación. “La playa está pasándola mal”, afirman.
M
ientras promedia el segundo mes de 2023, desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú analizaron cómo viene transcurriendo la temporada. Agustín Rosado, presidente de la entidad, señaló que el sector que representa fue hasta el momento uno de los más favorecidos, mientras que entre los grupos menos beneficiados se encuentran las playas, los campings y el turismo aventura. Sin embargo, reflexionó desde la primera semana de enero, que fue "histórica" con la Fiesta del Pescado y en Vino, el turismo se desinfló.
“Fue rarísimo, porque pensamos que iba a ser una muy buena temporada, pero no fue así, de todas formas está siendo bueno. Febrero está pasando lo mismo que las últimas dos semanas de enero”, analizó el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, Antonio Rosado.
Agustín Rosado, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú.
Rosado, según consigna el sitio Máximaonline, señaló que el fin de semana se da un boom en la ciudad y durante la semana es muy flaco.
En este marco, y en el caso de febrero, se encuentra atravesado por el hecho de que muchas personas ya se fueron de vacaciones y "Gualeguaychú es una escapada de fin de semana".
Cruce de uruguayos
Sobre el turismo uruguayo, Rosado afirmó: “No nos están eligiendo para hacer turismo. Nuestro público histórico ha sido de Buenos Aires. No tenemos que equivocarnos con este viento de cola que estamos teniendo con los uruguayos, aprovechémoslo, pero no nos olvidemos de nuestro público".
Los uruguayos cruzan animados por la diferencia de cambio en la moneda.
Y detalló: "Los uruguayos visitan 2 cadenas de supermercado grandes, cargan combustibles, y se van”.
Preocupación
“La playa está pasándola mal durante la semana, y nos preocupa. A todos nos cuesta analizar que está pasando. Lo mismo pasa con los campings, los paseos náuticos, las reservas, los museos y el turismo aventura”, analizó el presidente de Hoteleros y Gastronómicos, quien consideró que el sector que representa se encuentra entre los más favorecidos, además del tradicional carnaval que “está brillando”.
Sin embargo, Rosado resalta que el post carnaval no supone un movimiento importante y, en ese sentido, concluyó: “Hay mucha combi, y mucho auto particular que viene a ver el espectáculo y se va”.
Con información de Maximaonline.