El director del Instituto Becario pasó a planta permanente a su hermano Juan Pablo. La diputada nacional de la UCR calificó la situación como un "claro nepotismo". Apuntó contra el titular del organismo y los que avalaron la decisión.
S
ebastián Bértoli, director
ejecutivo del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), designó en
planta permanente a su hermano Juan Pablo, medida que generó la crítica de la
Asociación de Entidades Profesionales de Entre Ríos (Aepuer).
Posteriormente, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también rechazó el nombramiento, y en las últimas horas más voces lo cuestionaron.
Se trata de la diputada nacional de Juntos por el Cambio por Entre Ríos, Gabriela Lena, que, mediante un comunicado que llegó a la redacción de INFORME DIGITAL, calificó el hecho como una: "Clara situación de nepotismo”.
El texto señala: “Como legisladora nacional y fundamentalmente como profesional que aporta al sistema de becas para estudiantes, no puedo más que expresar mi indignación por esta actitud de Bértoli".
"Se están aprovechando de
los fondos que los profesionales entrerrianos aportamos para que estudiantes
sin recursos puedan continuar con su educación. Están usando la plata que
debería ir a becas para beneficio de ellos y sus familias”, disparó.
La legisladora hizo extensiva la crítica a los directivos del organismo, y expresó: "Lamentó que, a excepción de la Aepuer (que agrupa a los colegios profesionales), el resto de los integrantes del Directorio, los legisladores provinciales, los representantes del CGE, los de las universidades, aprobaron y avalaron ese atropello”.
Para concluir, Lena señaló: “Los recursos que administra el Inaubepro deberían
destinarse prioritariamente a becas y no a sostener una estructura burocrática
sobredimensionada en la que se acomodan familiares o militantes”.