Jueves 12 de enero de 2023
  |  
Política
La provincia continúa con obras en Gualeguaychú

El Ministerio de Planeamiento de Entre Ríos informó que la optimización y ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales ya llegó a un 30% de avance. El proyecto beneficiará a 25.000 familias de la ciudad.

BordetPiaggioObras
La ciudad del intendente Piaggio sigue recibiendo obras del gobierno provincial.

M

ediante el programa de saneamiento integral de las ciudades de la cuenca del río Uruguay se avanza en la construcción de la optimización y ampliación de la planta depuradora de efluentes cloacales domiciliarios y ampliación de las redes cloacales de Gualeguaychú.

La obra beneficiará a 25 mil hogares, con un funcionamiento de, al menos, 20 años.

La obra, que ya cuenta con un 30% de avance y un monto de contrato que supera 9,5 millones de dólares, aumentará la cobertura del servicio de desagüe cloacal y su tratamiento, beneficiando a más de 25.000 hogares de la ciudad, cuyo intendente es Martín Piaggio, y teniendo una previsibilidad de funcionamiento de 20 años.

Lo que dice el archivo

Sobre el programa

Con el objetivo de seguir adelante en el saneamiento de las costas del río Uruguay contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población, el Ministerio de Planeamiento de Entre Ríos señala que este programa plantea la ampliación de la cobertura y el mejoramiento de los servicios de desagüe cloacal y tratamiento de las aguas residuales en las ciudades localizadas en la cuenca del río Uruguay.

Para ello, se avanza en las gestiones para la construcción de plantas de tratamiento de líquidos cloacales y en el mejoramiento de las redes cloacales en las ciudades de Colón, San José y Concepción del Uruguay.

El monto de contrato de la obra supera 9,5 millones de dólares.

Asimismo, el 22 de diciembre de 2022 se llamó a licitación para el diseño y construcción de la nueva planta depuradora de efluentes cloacales domiciliarios en Concordia.

Estas obras también contemplan la rehabilitación, optimización y expansión de los sistemas de recolección, tratamiento y disposición de los efluentes cloacales, mientras que promueve que las inversiones en infraestructura se complementen con mejoras en la capacidad institucional del sector, con el propósito de asegurar los servicios.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa