Eric Junco fue alcanzado por una bala en medio de una disputa entre bandas, confirmó la Policía. El radical Francisco Azcue solicitó se declare la emergencia en seguridad en la ciudad y que la Ministra Rosario Romero renuncie a su cargo.
L
a Policía de Entre Ríos confirmó este lunes que el tiroteo que mató a Eric Junco en la madrugada del domingo en Concordia fue por una pelea entre bandas. El precandidato a intendente Francisco Azcue (JxER-UCR) consideró que "debería declararse la emergencia en seguridad" en la ciudad y pidió la renuncia de la Ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero.
“Es un homicidio”, afirmó en primer término Azcue, quien aclaró: “Esto no fue un hecho de una bala perdida como he escuchado y visto en algunos medios. Una bala perdida es cuando alguien dispara hacia arriba, esa bala hace un periplo y le cae a alguien. Eso es una bala perdida, esto es un homicidio”.
“La ministra Romero tiene que renunciar”, pidió Azcue tras la muerte de Junco.
En este marco, Azcué consideró que "un hecho de bala perdida es súmamente grave también pero este es un hecho muchísimo más grave que una bala perdida porque estamos hablando de un homicidio”, y, respecto a lo sucedido, explicó: “Un criminal saca un arma de fuego y termina matando a una persona. Él quería matar a una persona y mató a un inocente que no tenía nada que ver en este conflicto”.
“Romero tiene que renunciar”, solicitó el dirigente radical en declaraciones a Oidmortalesradio.com.ar, donde expresó: "Estamos a la deriva porque estamos en mano de personas, de dirigentes políticos y gobernantes, que no tienen capacidad ni interés en resolver esta cuestión. Ponen los problemas debajo de la mesa”.
Rosario Romero, Ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos.
“En este caso hablo concretamente del gobernador de la Provincia, porque la seguridad es competencia de la Provincia, y de la ministra Rosario Romero quien debería renunciar a su cargo”, apuntó.
“La ministra Romero, cada vez que pintan una comisaría, aparece en Concordia y resulta que todo el tiempo está ocultando la realidad”, cuestionó.
Además, solicitó que se declare la emergencia en seguridad, lo que implica “una serie de acciones concretas", advirtió el precandidato intendente radical, y argumentó su pedido: "Son una serie de medidas intensas que se aplican en un determinado lugar en relación a un flagelo determinado. En este caso sería la inseguridad".
En tanto, el periodista especializado en casos policiales, Mauro Szeta, hizo mención en sus redes al hecho luctuoso ocurrido en Concordia y compartió un video que muestra el momento en que las bandas se encuentran en pleno enfrentamiento.
A ERIC JUNCO LO MATÓ UNA BALA PERDIDA
— Vía Szeta (@mauroszeta) January 9, 2023
- El joven tenía 28 años y recibió un disparo en la cara
- El proyectil vino de un enfrentamiento entre dos bandas, que quedó registrado
- Hay un detenido
Concordia
https://t.co/ujperyEVOk pic.twitter.com/p0FZPSFwVZ
El asesinato de Junco
La víctima fue identificada como Eric Junco, tenía 28 años y cumplía funciones en la Cooperativa de Trabajo Transportes Concordia Ltda (línea 1).
Eric Junco era colectivero de una línea urbana de Concordia.
Junco fue alcanzado por una bala cuando se encontraba a unos 80 metros del lugar, disfrutando de una noche de ocio con amigos en la costanera concordiense totalmente ajeno a la situación que terminó con su vida.
El joven, ajeno a la disputa de las bandas, recibió el impacto de una bala calibre .380 en el rostro y murió en el acto.
El gatillero estaba a 80 metros de la víctima; Junco yace con un disparo en el rostro (Fotos: Diario El Sol).
"Diferencias de vieja data" entre dos grupos
Desde la Jefatura Departamental de Concordia se confirmó que con las tareas investigativas y las declaraciones recibidas para esclarecer el hecho, se pudo establecer que la balacera que tuvo lugar en la madrugada de este domingo en la zona sur de la costanera de Concordia se originó por la disputa entre dos grupos de personas pertenecientes a distintos barrios, entre quienes había problemas de vieja data, intereses y diferencias personales.
De esta forma, quedó descartada una de las primeras hipótesis sobre el origen del tiroteo, en la que se pensaba que la misma había sido causada por la sustracción de una moto.
Como consecuencia de esta disputa, según fuentes policiales, Eric Junco fue alcanzado por el impacto de una bala calibre .380 en el rostro y murió en el acto. El joven de 28 años se encontraba a unos 80 metros del lugar, disfrutando de una noche de ocio con amigos en la costanera de nuestra ciudad y totalmente ajeno a la situación.
Con información de El Entre Ríos y Diario El Sol.