Lunes 02 de enero de 2023
  |  
Política
Bordet saludó a Lula

El gobernador se expresó por la asunción del Presidente brasileño. Destacó los lazos que “hermanan” a Entre Ríos con Brasil. La proclamación es “una nueva oportunidad para crecer unidos”, consideró. Fernández lo comparó con Perón.

lula bordet asuncion

E

l goebrnador Gustavo Bordet señaló que "son muchos los lazos hermanan a Entre Ríos con Brasil" en la publicación que le dedicó, en las redes, a la asunción del presidente brasileño Luiz Inácio "Lula" Da Silva. "Hoy se abre una nueva oportunidad para crecer unidos, en democracia y en paz", afirmó el mandatario provincial.

“Son muchos los lazos que hermanan a #EntreRíos y #Brasil", escribió Bordet en su cuenta de Twitter.

Lo que dice el archivo

Asimismo, el gobernador detalló los vínculos de la provincia con el vecino país en "la producción y el comercio, pero también nuestros ríos, la cultura, la historia y la identidad".

Lo que dice el archivo

Por último, el mandatario provincial afirmó. "Tengo la convicción de que con @LulaOficial hoy se abre una nueva oportunidad para crecer unidos, en democracia y en paz”.

"Lula es casi el Perón brasileño"

El presidente Alberto Fernández encabezó la delegación argentina que dio los primeros saludos protocolares al flamante mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da SIlva, en el Salón Noble del Palacio del Planalto, la Casa de Gobierno de Brasil.

Fernández afirmó que su flamante colega "Lula" Da SIlva es "casi el Perón brasileño", y aseguró que el futuro de ambos países "será de profunda hermandad".

"Lula es un hombre de una enorme experiencia, elegido por tercera vez presidente; Lula es casi el (exmandatario argentino Juan Domingo) Perón brasileño, Perón fue el único votado tres veces presidente" en la región, sostuvo Fernández en una entrevista con C5N.

Añadió que el nuevo jefe de Estado de Brasil tiene una "enorme talla política, entiende muy bien los problemas del presente y los cuidados que hay que tener en el futuro".

Antes lo había saludado por Twitter: "¡Felicitaciones presidente Lula! Latinoamérica se unió y luchó. El sueño se hizo realidad", dijo.

Y añadió: "Te deseo lo mejor para esta gestión, el futuro será de profunda hermandad. Con una mirada más justa, libre y equitativa, alcanzaremos el verdadero desarrollo de nuestros pueblos". 

Fernández acompañó su posteo con una foto con Lula, en la que se ve al presidente argentino haciendo con dos dedos de su mano derecha la "L" inicial de su homólogo, mientras el presidente brasileño eleva el pulgar de su mano izquierda, típica señal de "todo bien".

Fuente: Télam.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Redes
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa