Lunes 28 de noviembre de 2022
  |  
Política
Disertará sobre el fortalecimiento de la democracia

El antropólogo Alejandro Grimson, invitado por la Secretaría de Modernizacion, presentará su libro en la Facultad de Trabajo Social. Se realizará el conversatorio "Diálogo Federal para una Agenda de Desarrollo". Será este martes a las 17.

alejandro grimson
Alejandro Grimson.

E

l antropólogo, investigador y asesor presidencial, Alejandro Grimson, realizará el Conversatorio "Diálogo Federal para una Agenda de Desarrollo" invitado por la Secretaría de Modernización del Gobierno de Entre Ríos. Además, en el marco del Programa "Argentina Futura" de Nación, se presentará el libro "Argentina Futura. Un horizonte deseable y posible". Será este martes 29 de noviembre, de 17 a 19, en la Facultad de Trabajo Social de la UNER (Buenos Aires 389), con entrada gratuita y registro de inscripción.


Alejandro Grimson presentará el libro "Argentina Futura. Un horizonte deseable y posible" este martes 29 de noviembre, de 17 a 19, en la Facultad de Trabajo Social de la UNER, y luego habrá un Conversatorio "Diálogo Federal para una Agenda de Desarrollo".

Los interesados en participar deben inscribirse en https://bit.ly/3V4lFY2

Sobre el Programa Argentina Futura

"Es una plataforma de pensamiento, plural y diversa, con perspectiva federal y global, que se propone reflexionar y discutir el futuro del país. Nuestro futuro. Partes de la premisa de que aquello que es nuestro no puede ser decidido por otro. Y eso incluye al futuro. Se trata de convocar a todos los actores que sean necesarios para construir y sostener el fortalecimiento de nuestra democracia para la formulación de un nuevo contrato social", postula el sitio web argentina.gov.ar.

¿Quién es Alejandro Grimson?
¿Quién es Alejandro Grimson?

Alejandro Grimson es doctor en Antropología por la Universidad de Brasilia, magíster en Antropología Social (Universidad Nacional de Misiones) y licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, y actualmente es investigador del CONICET, Asesor Presidencial y Titular del Programa Argentina Futura de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Ha publicado cerca de 30 libros.

Ha investigado culturas políticas, procesos migratorios, zonas de frontera, movimientos sociales, culturas políticas, identidades e interculturalidad. Su primer libro, Relatos de la diferencia y la igualdad, ganó el premio de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Felalacs) a la mejor tesis en comunicación de América Latina.

Después de publicar La nación en sus límites, Interculturalidad y comunicación y compilaciones como La cultura en las crisis latinoamericanas, obtuvo el Premio Bernardo Houssey otorgado por el Estado argentino. Los límites de la cultura. Crítica de las teorías de la identidad mereció el Premio Iberoamericano que otorga la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA).

Con su libro Mitomanías argentinas propuso un modo de abordaje crítico del sentido común, a partir del cual se realizó un programa de televisión. A éste último le siguieron, en colaboración con Emilio Tenti Fanfani, Mitomanías de la educación argentina y, en colaboración con Eleonor Faur, Mitomanías de los sexos. Fue decano del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín. Director del Doctorado en Antropología Social (IDAES-UNSAM). Director del Colegio Doctoral (UNSAM), Director de Merian Calas Cono Sur. Ha dictado conferencias y cursos en numerosas universidades del país y del extranjero.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DesarrolloSocial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa