Martes 01 de noviembre de 2022
  |  
Política
Bahl no prevé deuda en el proyecto enviado al Concejo

El intendente de Paraná remitió la iniciativa de la Ley de Leyes que asciende a unos $37 mil millones. Además, incluye una fuerte inversión en obra pública y una suba de tasas del 30%.

bahl presupuesto zoff macri

E

l intendente Adán Bahl rubricó y remitió el proyecto de Presupuesto 2023 al Honorable Concejo Deliberante para su correspondiente tratamiento. En la iniciativa de la Ley de Leyes, que asciende a unos 37 mil millones de pesos, se incluye la Ordenanza Tributaria, una fuerte inversión en la obra pública, no se prevé endeudamiento y el porcentaje destinado a personal será más bajo que la media histórica. 

Concejo: Las reuniones en comisión para su evaluación están previstas entre el 7 y 10 de noviembre próximo

“El proyecto de Presupuesto 2023 atiende las prioridades que nos señalan los paranaenses: el orden en las cuentas públicas, la inversión en infraestructura urbana y productiva y el desarrollo económico y social de Paraná", afirmó Bahl.

Lo que dice el archivo

Más obras

El proyecto de Presupuesto “profundiza uno de los objetivos de gestión, que es incrementar la inversión año a año. Inversión que se traduce en nuevas calles, mejores servicios, más plazas, cultura y deporte para nuestros chicos y la solución definitiva de problemas estructurales que afectan la calidad de vida de los vecinos”, expresó el Intendente y agregó que uno de los principales ejes es la "activación de la obra pública, pilar fundamental de la actual gestión".

En ese sentido, dijo que se destinarán “más de 16.450 millones de pesos que contienen la innumerable cantidad de obras proyectadas para el año que viene, porque gobernamos para la ciudad”.

Otro de los ejes se relaciona con el desarrollo de infraestructura y el apoyo a los sectores productivos, “algo que para nosotros es el rol clave que el Estado debe desempeñar. Desde el inicio asumimos la tarea de acompañar a la producción local para generar más oportunidades para los paranaenses, porque estamos convencidos de que la verdadera inclusión social se logra a través del trabajo”, indicó. 

Bahl señaló que se comienza a cancelar “la deuda en dólares que se había tomado en la gestión anterior por arriba de 1.200.000 dólares y que no afecta ninguna partida extraordinaria respecto del Presupuesto”

El intendente remarcó, además, que el “compromiso asumido cuando nos endeudamos con el equipamiento de la Municipalidad de cancelar todo a octubre de 2023, también se da”.

Lo que dice el archivo

Por otro lado, Bahl se refirió “al compromiso irrestricto respecto de la ordenanza de transición, en la cual se autolimita en las designaciones de los agentes para la Municipalidad”, dijo en relación a que en el último año de gestión no se pueden contratar a nuevos trabajadores.

"Se han cumplido las expectativas"

Este es el cuarto período de gestión que se iniciará y a modo de balance de lo actuado, el Intendente consideró que “se han cumplido las expectativas que tenía la ciudadanía, aunque faltan otras. Todas y cada una de las decisiones que tomamos son por y para el bien de Paraná".

“Podemos decir y repetir que esta gestión municipal goza de buena salud fiscal. En el 2023 se cumplirá el cuarto año de nuestra gestión y estaremos mirando con retrospectiva los desafíos que enfrentamos”

Por último, Bahl agregó que "lo hacemos de cara al vecino, con humildad y convencidos de nuestra acción, mirando a los ojos, diciendo siempre la verdad, respetando al que opina distinto, en definitiva, construyendo el consenso y en el disenso como práctica política basada en el diálogo y no en la confrontación. Estos valores son nuestra guía en Paraná y también para nuestra querida Entre Ríos”. 

Ordenanza tributaria

Además se remitió para su tratamiento la Ordenanza Tributaria, la cual estipula un 30% de incremento en las tasas, tasas de base fija, inmobiliario y servicio sanitario. Establece un reacomodamiento de lo que es el cementerio y aspectos ligados al Mercado Sud, pronto a inaugurarse, y la feria de Salta y Nogoyá, que cuando se habilite la parte nueva incluirá nuevos derechos de ocupación. 

Eduardo Macri, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Paraná.

“Ello representa un 42% de los ingresos municipales, los recursos propios, que es un muy buen número atendiendo que solamente hay un crecimiento del 30% en el proyecto de Ordenanza Tributaria”, manifestó el secretario de Hacienda, Eduardo Macri.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Presupuesto2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa