Viernes 28 de octubre de 2022
  |  
Política
Más reclamos sobre el estado de las rutas

El diputado provincial de JxC Uriel Brupbacher presentó un pedido de informe sobre los criterios de ubicación de las balanzas para los transportes de carga. Además cuestionó los controles de los operativos que se realizan en la provincia.

rutas
Brupbacher ya pidió mas de un informe sobre el estado de caminos rurales, rutas y rotondas pero no obuvo respuestas.

E

l estado de las rutas en la provincia sigue siendo un tema que preocupa a los ciudadanos de las diferentes localidades, y del cual los dirigentes políticos se hacen eco, indistintamente del espacio al que pertenezcan.

Como sucedió días atrás con el reclamo que hizo el viceintendente de San Salvador, Fabio Charles Mengeón, quien calificó las condiciones de las rutas 38, 23 y la autovía 18 como lamentables, ahora la crítica se escuchó en la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

En este marco, Uriel Brupbacher, legislador de Juntos por el Cambio, presentó un pedido de informe en la Cámara Baja, donde solicita información acerca de los criterios de ubicación de las balanzas fijas y móviles, destinadas al control de los transportes de cargas en las rutas provinciales, y de los controles que se llevan a cabo de los operativos. 

Al respecto explicó: “Las rutas provinciales y los caminos rurales se encuentran en una situación de abandono que ponen en riesgo la seguridad de quienes los transitan día a día".

Y agregó: "A esto le debemos sumar la situación con las balanzas fijas y móviles para control de cargas, de las cuales desconocemos el criterio utilizado para su ubicación, así como cuál es el control que se realiza de los operativos, sobre los cuales circulan todo tipo de denuncias de anomalías”.

Diputado provincial Uriel Brupbacher.

Según consigna Diario Junio, no es la primera vez que el presidente la Comisión de Comunicaciones y Transporte de la Cámara de Diputados entrerriana pide informes vinculados con el estado de caminos rurales, rutas y rotondas, sin embargo, hasta el momento, no consiguió respuestas.

No obstante, indicó: “Es la herramienta legislativa con la que contamos, pero sabemos que no es suficiente. Lo diremos en todos los lugares necesarios hasta que Vialidad Provincial haga las cosas como las tiene que hacer. Los entrerrianos que pagan sus impuestos merecen al menos poder transitar”.

“Nuestras rutas se cobran víctimas todos los días, la vida de los entrerrianos está en juego”, advirtió Brupbacher.

Puntualmente, en relación con las balanzas, el dirigente de JxC apuntó: “Llama mucho la atención que falten balanzas en puntos claves de la provincia y al mismo tiempo estén donde no son tan necesarias. Por eso preguntamos sobre el criterio que usa Vialidad para ubicarlas, debe haber una explicación, suponemos"

"Mientras tanto las irregularidades se repiten; los excesos en los transportes de piedra, maíz, postes de eucaliptus, están a la vista de todos. La ruta 6 es un claro ejemplo de lo mal gestionado que está el tema”, añadió. 

Lo que dice el archivo

Para concluir, Brupbacher detalló: “Si el peso de las cargas se controla mal, es obvio que su estado será cada vez peor. Nuestras rutas se cobran víctimas todos los días, necesitamos que el gobierno provincial atienda este tema; el trabajo, la educación, la producción y la vida de los entrerrianos está en juego”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ObraPública
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa