Viernes 21 de octubre de 2022
  |  
Policiales
Denuncian a Presidente de Junta de Gobierno por balear a una perra

Lo acusan de disparar con una escopeta contra el animal en Rincón del Doll. Se constataron más de 30 perdigones que comprometen corazón y pulmones. Habría intentado sobornar para evitar la denuncia.

balean perra
La perra galgo presenta lesiones con riesgo de vida.

E

l presidente de la Junta de Gobierno de Rincón del Doll (departamento Victoria), Roque Torroglosa González (Juntos por el Cambio), fue denunciado por balear a una perra galgo con un disparo de escopeta. En declaraciones radiales, los dueños del animal expresaron que Torroglosa disparó "por gusto" y que luego intentó sobornar "con 100 mil pesos" para evitar que se realice la presentación judicial.

Se secuestró una escopeta doble caño calibre 20 que corresponde a la descripta por el denunciante. El animal presenta más de 30 perdigones en su cuerpo que ponen en riesgo su vida. 

Roque Torroglosa González, Presidente de la Junta de Gobierno de Rincón del Doll (Juntos por el Cambio).

En la denuncia consta que M.M., un joven de 16 años, se dirigía a trabajar a caballo y su perra, cruza con galgo, lo siguió a unos metros de distancia. El joven escuchó una detonación y un aullido al voltear observó a un hombre ingresando a su domicilio con una escopeta y a su mascota sangrando.

“Tengo miedo por el gurí que va a trabajar, él (denunciado) es muy violento y le tenemos miedo“, declaró Juan Daniel Marrón, padre de M.M, a LT39.

El joven declaró que el hombre que atacó a su perra lo interceptó cuando se dirigía a realizar la denuncia e intentó sobornarlo para evitar la presentación judicial. "Me ofreció $100.000 para que no lo denunciara y le dije que no, que igual lo iba a denunciar”, contó el joven a LT39.

Además, se realizó el secuestro de la escopeta de dos caños calibre 20, que corresponde a la descripta por el denunciante y con las heridas del animal.

Los perdigones que presenta el animal dentro de su cuerpo.

La denuncia fue recepcionada por el Dr. Martín Vechetti, quien ordenó tomar fotografías del animal y poner en conocimiento al veterinario policial. El profesional de la salud manifestó que retiró perdigones incrustados en el animal.

“Nos encontramos con un panorama bastante complicado, porque el animal presenta perforaciones de un arma de fuego, tiene perdigones alojados en diferentes partes del cuerpo y órganos", explicó el veterinario tras atender a la perra.

Los perdigones que presenta el animal dentro de su cuerpo.

"Tiene derrame pleural y cardíaco, está respondiendo bien, pero hay que esperar porque es imposible llegar a la zona, tiene más de 30 plomos, en lugares de difícil acceso”, concluyó. 

Rincón del Doll es una pequeña población del departamento Victoria a la que se ingresa por la ruta provincial Nº 11. Cuenta con unas 2.400 personas que viven de la pesca, el turismo y la actividad agrícola ganadera.


Con información de LT39noticias.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa