Jueves 13 de octubre de 2022
  |  
Política
Una sola funcionaria mostró que estuvo en la asunción de las ministras

El Gabinete Nacional sumó en las carteras de Desarrollo Social a Tolosa Paz, de Trabajo a Kismer, y de las Mujeres, Géneros y Diversidad a Mazzina. En el acto estuvo la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira.

Paira
Paira subió en sus redes imágenes de la asunción de las nuevas ministras.

E

l presidente Alberto Fernández tomó juramento a las nuevas ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Trabajo, Raquel Kismer; y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina.

En este acto estuvo la ministra de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos, Marisa Paira, que dio cuenta de su presencia en el lugar a través de las redes sociales.


Sobre los nuevos nombramientos, la funcionaria provincial sostuvo: “Celebramos la designación de las nuevas ministras, nosotros tenemos un fuerte trabajo con Desarrollo Social y Mujeres, Géneros y Diversidad por la especificidad del área".

"Con Victoria Tolosa Paz venimos construyendo un camino articulado desde su tarea al frente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y sé que en esta nueva etapa profundizaremos ese proceso en pos de fortalecer el acceso a derechos para las entrerrianas y entrerrianos. Y con Ayelén Mazzina continuaremos en las acciones territoriales que venimos impulsando con las diversas áreas del Ministerio", añadió.

El presidente Alberto Fernández con las flamantes funcionarias designadas.

Además, al referirse a la articulación entre la Nación y la provincia, Paira señaló: "Quiero agradecer también y destacar los proyectos que realizamos con el ministro saliente, Juan Zabaleta, y su equipo que durante este tiempo nos han permitido generar políticas de trabajo y cuidado para nuestras comunidades".

Finalmente, expresó: "Desde la provincia continuaremos trabajando, como lo ha marcado el gobernador Gustavo Bordet, para consolidar una estrategia conjunta con las diferentes áreas del Estado nacional con el objetivo de profundizar políticas para una Entre Ríos mejor para todas y todos".

En la jura también estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, ministros nacionales y de distintas provincias, los gobernadores Alberto Rodríguez Saá y Gildo Insfrán, y legisladores y legisladoras, entre otras autoridades.

Las nuevas ministras

Victoria Tolosa Paz

Nueva titular de la cartera Social nacional, bonaerense y con más de 20 años de experiencia en políticas sociales. Estuvo al frente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) y recientemente dejó su banca como diputada nacional.

Ayelén Mazzina

Se define como militante feminista y de la diversidad sexual, es profesora de Ciencia Política, y dejó el cargo que ocupaba como secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia de San Luis para asumir como titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Raquel Kelly Kismer

Asumió en la cartera Laboral,  economista con gran trayectoria en el ámbito político, académico y de la función pública, hasta ahora vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambioDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa