Viernes, 7 de octubre de 2022   |   Política

En Entre Ríos ya son 800 las escuelas con horario extendido

Pese a la polémica inicial por la protesta del sector docente, la provincia sumó otras 152 instituciones primarias que ampliaron su jornada escolar en octubre. En estas escuelas se cumplen con las 25 horas de clases semanales.
En Entre Ríos ya son 800 las escuelas con horario extendido

El Consejo General de Educación (CGE) sumó a partir de octubre, mediante la resolución 3870/22, otras 152 escuelas primarias de gestión estatal a la extensión horaria para fortalecer los aprendizajes de Matemática, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Digital e Inglés.

De esta manera, a dos meses de la implementación de la propuesta, que en un primer momento fue cuestionada por los docentes de la provincia, ya son 800 las instituciones educativas que cumplen con las 25 horas de clases semanales en Entre Ríos.

En este marco, la directora de Educación Primaria del CGE, Mabel Creolani, resaltó en relación al proceso de universalización de la ampliación de la jornada: “Nuestra provincia está avanzando de manera muy positiva, ya que en este mes se incorporan 152 escuelas más a este nuevo formato que denominamos Nueva Escuela Primaria”.

Al tiempo que añadió: “Valoramos muchísimo el esfuerzo que están haciendo las direcciones departamentales con las supervisiones y los equipos directivos de las escuelas, que posibilitó la aceptación de este nuevo formato, no solamente a nivel institucional, sino también la aceptación de la sociedad”

“Las familias están acompañando y es muy alentador en relación con el universo de escuelas que nos está faltando para completar la propuesta y que las 1105 escuelas tengan este nuevo formato. Estamos muy contentos”, destacó.

Mabel Creolani, directora de Educación Primaria del CGE.

Asimismo, Creolani adelantó: “Para febrero de 2023, al comienzo del nuevo ciclo lectivo, ya tendremos todas las escuelas con una hora más de clases, es decir, una nueva escuela primaria con cinco horas diarias”.

Además, remarcó el trabajo que se está haciendo desde el aspecto didáctico pedagógico y la dimensión curricular.

Lo que dice el archivo

Para concluir, la funcionaria expresó: “El equipo técnico realizó 10 videoconferencias con los actores institucionales principales que son los vicedirectores y vicedirectoras con la propuesta que estamos llevando adelante, que tiene que ver con las nuevas prácticas que promovemos y orientamos para que realmente tengan el distintivo de Nueva Escuela”.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: