El evento más importante de Redes Sociales del país se desarrolló en la capital entrerriana. Más de 300 personas participaron de las ponencias de disertantes de distintas vertientes de la industria de plataformas digitales.
E
ste jueves 15 se realizó la Octava Edición del evento de Redes Sociales más importante el país en el amplio salón de la UCA Paraná. La organización estuvo a cargo de la Agencia Interactúa y Digital Interactivo-Nova Coworking, donde más de 300 personas escucharon las ponencias de disertantes provenientes de distintas vertientes de la industria de las plataformas digitales. Asimismo, se realizaron exposiciones de referentes locales de la comunicación digital.
Más de 300 personas participaron de las ponencias de los disertantes en Paraná.
La apertura estuvo a cargo de los organizadores a nivel nacional Adriana Bustamante y Diego Piscitelli , mientras que Horacio Piceda, dio la bienvenida a esta edición presencial en su carácter de responsable regional de la producción del #SMDayPNA.
Dentro de las temáticas abordadas en el evento se detallan tendencias digitales, redes sociales, metaverso, tik tok, transformación digital, influencers, streamings plataformas y digital commerce.
Las primeras charlas del evento, correspondieron a "El desafío del Marketing frente a Tendencias Sociales Emergentes/Divergentes" a cargo de Luciana Cerúndolo, del grupo Grupo Comunicar. Verónica Gómez y Paula Eder del área de comunicación digital de la Municipalidad de Paraná.
Las disertantes pusieron el foco en tres palabras: Informar, Dialogar e Interactuar, con el objetivo de garantizar transparencia, cercanía y eficiencia en la gestión.
Luego se realizó el Panel sobre Comunicación Política e Institucional, con la periodista Paola Netto, quien dialogó con Emilia Elizar, coordinadora de Prensa y RRII de Vicegobernación de Entre Ríos y Rina Deymonnaz Perottino, actual Directora general de producción de contenidos de la Secretaria de comunicación del Gobierno De Entre Ríos.
La segunda parte, luego de un break, comenzó la charla de la periodista rosarina y experta en Comunicación Digital, Sofía Schoo Lastra, quien se explayó sobre las prácticas acertadas para destacarse en redes sociales: "Social commerce, contenidos que venden".
En tanto, Marisel Robaldo y Macarena Laviero, titulares del equipo de Social Media de Canal 13 de Buenos Aires y Artear se destacaron al contar detalles y tips de como trabajan en una cuenta que al día de hoy tiene mas de 4.3 millones de seguidores: eltrecetv "El poder de contar una historia en un minuto. Claves para llegar a las audiencias. Técnicas para aprovechar los reels y TikTok", con ejemplos prácticos y conceptos claros fue la exposición que atrapó a los que trabajan en medios de comunicación tradicionales.
Además, "El proceso de transformación digital de los medios hasta los Fast Channel" fue el tema elegido por María Sol Beldi, CEO de la empresa Digitalproserver para destacar un servicio que se impone a nivel global, quien manifestó que "la tecnología tiene que estar al servicio del contenido para agregar valor".
Tambén se destacó "Más allá de los Millennials y Centennials: redes sociales invisibles y plateadas", la charla que se llevó las palmas de los mayores de 40 que se identificaron con el estudio de Tomás Balmaceda. "Envejecer es el máximo tabú de nuestra sociedad… Pero es inevitable y nos sucede a todas las personas", aseguró el disertante.
Hicieron posible esta edición del Social Media Day Paraná: Municipalidad de Paraná, Empatur, Banco de Entre Ríos, IAFAS, Córdoba entre todos, Río Uruguay Seguros, UCA, Cámara de Diputados de Entre Ríos, OSDE, Yerba Aguantadora, Julicroc, Comunicar, entre otros.