Lunes 05 de septiembre de 2022
  |  
Política
Dólar soja: Bahillo dijo que impulsará las economías regionales

El secretario de Agricultura de la Nación señaló que la medida traerá "tranquilidad" a la macroeconomía y destacó que se reflejará en el dinamismo de las economías de las provincias. 

bahillo juan jose
Bahillo indicó que la medidas apunta a mejorar el ingreso de los productores.

E

l secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó que el nuevo régimen para el complejo sojero, que contempla un dólar a $200 durante septiembre, es "una medida virtuosa, que permitirá llevar tranquilidad a la macroeconomía". También destacó que se "reflejará fuertemente en lo que es el dinamismo en las economías de las provincias".

Bahillo dijo que el productor recibirá un "incremental importante, que ronda alrededor del 40% de su precio", y que eso se "reflejará fuertemente en lo que es el dinamismo en las economías de las provincias".

“Es una muy buena decisión de nuestro gobierno de mejorar el ingreso de los productores”, puntualizó Bahillo, que agregó que “por cada tonelada vendida, los productores ahora van a cobrar alrededor de $ 70.000, cuando venían cobrando cerca de $ 52.000”.

Juan José Bahillo, secretario de Agricultura de la Nación.

Massa presentó este domingo un régimen para que ingresen más dólares del complejo sojero con un el valor de la divisa de $200 que regirá durante septiembre y anunció que "la tonelada (de soja) va a estar arriba de los $70.000, entre los $70.000 y $75.000".

Bahillo: "Es una medida virtuosa porque permite reforzar las reservas del Central" 

En este sentido, el secretario de Agricultura señaló que "es un incentivo también y una mejora que va a permitir consolidar la superficie sembrada y asumir compromisos de mayor superficie sembrada".

Lo que dice el archivo

En cuanto al impacto en la economía, Bahillo comentó que se trata de "una medida virtuosa, porque permite reforzar las reservas del Central. Eso lleva tranquilidad, es un indicador más en el sentido de darle tranquilidad a la macro".

"Lo que se tiene que conformar es el acto de compra venta durante el mes de septiembre", aclaró.

Consultado acerca de si se contempla una prórroga tras el 30 de septiembre, día en el que expira el nuevo régimen, dijo: "Lo que está previsto es que, por lo menos de logística y venta, toda aquella haya venta que se haya conformado al 30 de septiembre, si tiene que salir cumplido el embarque luego, durante octubre, no va a tener inconveniente en ser reconocida en este programa".

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales“Dólar soja”: el secretario de Agricultura dijo que la medida “tiene como prioridad a los productores”

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesMassa anunció un "dólar soja" a 200 pesos para las exportaciones de granos

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa