Jueves 01 de septiembre de 2022
  |  
Política
La Ley Felipe obtuvo media sanción

El proyecto que crea el Programa Provincial de Acompañamiento Integral a Familiares de Pacientes Menores Oncológicos Crónicos fue aprobado en la última sesión de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

Giano
Giano, presidente de la Cámara Baja, junto a la mamá de Felipe Bertoni.

L

a Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó su 12º Sesión Ordinaria del 143º Período Legislativo, en la que se aprobó el proyecto de ley presentado por el diputado Juan Manuel Huss (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) que crea el Programa Provincial de Acompañamiento Integral a Familiares de Pacientes Menores Oncológicos Crónicos.

Esta iniciativa es conocida como Ley Felipe, por Felipe Bertoni, niño de Gualeguaychú que falleció luego de ser diagnosticado de cáncer.

Esta normativa, que fue tratada ampliamente en comisión con familiares, asociaciones y profesionales de la salud, tiene como objetivo acompañar a menores pacientes oncológicos crónicos y sus familias para garantizar traslados y lugares de estadía necesarios durante el tratamiento.

La emoción de la familia de Felipe Bertoni, impulsores del proyecto.

El presidente de la Comisión de Salud Pública, el diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), afirmó: "Este proyecto busca acompañar a las familias entrerrianas que atraviesan este camino tan doloroso. El Recinto está lleno de personas que esperan que tengamos la valentía y la convicción de darle media sanción a un proyecto muy esperado. No estamos regalando nada, sino defendiendo derechos”.

Por su parte, el autor del proyecto, señaló: “No solo prevé el acompañamiento en materia de traslado y hospedaje, sino también que si los padres son trabajadores del Estado no corran riesgo de una licencia sin goce de sueldo, y también que hermanos y demás familiares puedan acercarse al niño”.

Danilo Bertoni y Elizabeth Artaza, papá y mamá de Felipe.

“Estamos cambiándole la vida a muchas entrerrianas y entrerrianos que padecen esta enfermedad”, concluyó Huss.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa