Martes 23 de agosto de 2022
  |  
Política
Agmer volvió a rechazar la propuesta del gobierno

La provincia ofreció un aumento del 10% para agosto, el mismo monto para septiembre, y paritaria abierta. Desde el gremio docente señalan que es insuficiente. Pidieron una nueva propuesta acorde a las proyecciones de la inflación.

Nuevo proyecto (6)
Los docentes pidieron otra propuesta y pusieron como fecha límite el próximo jueves.

L

os representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) participaron de la audiencia que estaba prevista para este martes por la mañana, en el marco de la negociación salarial.

El encuentro se realizó en el salón del Consejo General de Educación, y los miembros paritarios del sindicato fueron Marcelo Pagani, Ana Delaloye, Guillermo Zampedri, Susana Cogno y Juan Carlos Crettaz.

Lo que dice el archivo

Según informó la entidad, el posicionamiento del gremio fue el determinado por las resoluciones tomadas en el 197° Congreso Extraordinario, que sesionó el último lunes en Gualeguaychú.

Mediante un comunicado, Agmer anunció que las resoluciones rechazan de plano la propuesta salarial presentada por el gobierno el pasado 18 de agosto, declarándola insuficiente.

Lo que dice el archivo

Así mismo, exigieron una nueva propuesta salarial que consideren acorde a las proyecciones de inflación acumulada para los meses de agosto y septiembre, ajustándose a lo firmado en el acuerdo del 29 de marzo; y solicitando se presente a la mesa de negociación no más allá del  jueves venidero.

Lo que dice el archivo

En tanto que, desde el gobierno provincial, se comprometieron a evaluar las peticiones de los docentes, como así también a brindar una respuesta a las mismas

En este marco, se programó una nueva audiencia para el día jueves 25 de agosto a las 10:00 horas en en CGE.

Lo que dice el archivo

Cabe recordar que, el pasado jueves, el Ejecutivo entrerriano había ofrecido gobierno a los gremios estatales y docentes, un aumento del 10%  en agosto, otro 10% en septiembre y la convocatoria a una reunión para octubre.


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa