Martes 16 de agosto de 2022
  |  
Política
Millonaria licitación para el dragado en el río Uruguay

Dos de las cuatro empresas participantes ofertaron más de 600 mil dólares por mes a pagar durante tres años. Los trabajos de mantenimiento de dragado se extienden desde el Puerto de Paysandú al de Concepción del Uruguay.

PUERTO CDU CONCEPCION DEL URUGUAY
Puerto de Concepción del Uruguay.

E

ste martes en la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se llevó a cabo la apertura de sobres correspondientes a la oferta económica de las empresas que participaron de la Licitación Pública Internacional para la contratación de trabajos de Dragado de Mantenimiento en el Río Uruguay. Dos de los cuatro oferentes internacionales participantes propusieron más de 600 mil dólares por mes durante los 36 meses en que se extenderá el vínculo para realizar el dragado entre el km 0 y el km 207,8 (Puerto de Paysandú) incluido el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay.


La apertura de sobres se realizó en la sede de la CARU.

Las cuatro ofertas de las empresas interesadas fueron declaradas elegibles por la Junta Evaluadora conformada por la CARU tras la etapa de calificación de la oferta técnica de cada una de ellas. Ello motivó que las cuatro propuestas pasarán a la siguiente instancia, dando lugar a la apertura de los sobres con las ofertas económicas.

Lo que dice el archivo

Las empresas que calificaron según la propuesta técnica fueron Jan De Nul NV, con asiento en la ciudad de Aalst, Bélgica;. La segunda propuesta es la presentada por el Consorcio Uruguay Dragados II, integrado por las empresas China Harbour Engineering Company Ltd (CHEC) de China y SDC de Brasil, quienes vienen desarrollando una serie de trabajos en Argentina, Brasil y Uruguay; Boskalis International BV, de Holanda, y Dredging International NV de Bélgica; y finalmente la firma de Dinamarca, Rohde Nielsen, con sede en Copenhague y oficinas comerciales en 15 países.

Las ofertas

La apertura de los sobres con las ofertas económicas se realizó con la presencia del Presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay, José Lauritto; el vicepresidente de la Delegación Uruguaya, Miguel Feris Grassi, y los delegados de CARU María Eugenia Almirón Schulz; Miriam Soledad Lambert, Guillermo Justo Chaves y Miguel Angel de Ocampo Di Martino; funcionarios de CARU y representantes de los oferentes.

En este marco, se cotizó el precio básico mensual para un volumen de dragado de hasta 650.000 m3/año que se pagará durante 36 meses.

- Jan De Nul NV cotizó USD 348.163 por mes;

- El Consorcio Boskalis – Dredging International Río Uruguay cotizó USD 374.377 por mes;

- El Consorcio CHEC Dredging-SDC Brasil cotizó: USD 642.700 mensuales;

- Rhode Nielsen AS cotizó  USD 619.052,33 por mes.

En cuanto al valor del dragado por m3 adicional se cotizaron los siguientes valores: Jan De Nul NV USD 3,05 x m3; el Consorcio Boskalis – Dredging International Río Uruguay: USD 3,231 x m3; el Consorcio CHEC Dredging-SDC Brasil: USD 5,84 x m3; y la firma Rhode Nielsen AS: USD 10,28 x m3.

Lo que dice el archivo

Conocidas las propuestas económicas, las mismas serán analizadas por la Junta Evaluadora de CARU para elaborar el dictamen que se elevará a la Comisión Administradora del Río Uruguay para su tratamiento y definición.

¿Qué es la CARU?
¿Qué es la CARU?

La CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) es un organismo internacional creado por las repúblicas de Argentina y Uruguay para una administración conjunta del Río Uruguay en el tramo que comparten ambos países.

Está integrada por diez delegados, cinco por cada país parte (Argentina y Uruguay). Su actual presidente es el entrerriano José Eduardo Lauritto.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Producción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa