Sábado 13 de agosto de 2022
  |  
Política
Martínez Garbino denunciado por anteojos

Se lo acusa de instar al ejercicio ilegal de la medicina. Fue por impulsar una campaña de venta de antejos que no cuenta con el aval de las instituciones oftalmológicas oficiales. Su descargo en las redes.

emiliomartinezgarbino
El hijo del ex intendente de Gualaguaychú fue cuestionado por insticiones nacionales y de la ciudad.

F

elipe Martínez Garbino, integrante de la Subsecretaría de Asuntos Políticos de Nación, fue denunciado penalmente por “instar al ejercicio ilegal de la medicina”.

La acusación viene por parte de representantes del Consejo Argentino de Oftalmología y del Círculo de Ópticos, quines rechazaron la Campaña de Salud Visual impulsada por la organización política Nuevos Tiempos Gualeguaychú.

Lo que dice el archivo

Las entidades emitieron un comunicado en el que expresan: "La comunidad oftalmológica de Gualeguaychú quiere alertar acerca de campañas que se estarían llevando a cabo los días 12 y 13 de agosto en nuestra ciudad, iniciadas por una organización política en diversos puntos de la ciudad. Estas campañas se promocionan con ventas de lentes graduados al costo, lo cual tiene como único objetivo la venta inescrupulosa de los mismos, ya que las mismas son llevadas a cabo por ópticos no matriculados en la provincia de Entre Ríos”.

En este contexto, Gerónimo Alazard, médico especialista en Oftalmología (Matrícula Provincial 10619 / Matrícula Nacional 112584) alertó sobre lo que apunto como: “Las mal llamadas campañas de salud visual planificadas en diferentes instituciones de Gualeguaychú, a cargo de la organización política Nuevos Tiempos Gualeguaychú, la cual dirige el joven abogado Felipe Martínez Garbino”.

Los profesionales señalaron que el artículo 26 de la Ley 3818 establece claramente: “Ejercen ilegalmente la medicina los que no tengan títulos habilitantes; los que teniendo títulos habilitantes se extralimiten en el ejercicio de su profesión, o anunciaren o realizaren pretendidos recursos de curas secretas, misteriosas, supuestamente sobrenaturales infalibles; los que no estén inscriptos en los Registros del Ministerio de Salud Pública de la Provincia o en el Colegio Profesional respectivo aun poseyendo título habilitante”.

Según consigna el medio El Día, con base en este marco normativo, representantes del Consejo Argentino de Oftalmología y del Círculo de Ópticos de Gualeguaychú radicaron una denuncia en la Jefatura Departamental de Policía de la ciudad del sur entrerriano, en la que señalaron a Martínez Garbino como responsable de “instar al ejercicio ilegal de la medicina” con fines de propaganda política.

Tras esa denuncia policial tomó intervención el fiscal Mauricio Guerrero, quien ya ordenó con las primeras instrucciones a la División de Investigaciones, informaron fuentes judiciales al diario La Nación.

Ante esta situación, el funcionario nacional, dirigente del Club Juventud Unida y e hijo de un histórico del peronismo provincial como Emilio Martínez Garbino, ex intendente de Gualeguaychú, hizo su descargo en su cuenta de Twitter.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa