Jueves 28 de julio de 2022
  |  
Política
Sergio Massa fue oficializado como nuevo superministro

El presidente lo designó como titular de las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, que fueron unificadas. Asumirá cuando se resuelva su salida de la Cámara de Diputados. ¿Qué pasará con el resto de los funcionarios?

Nuevo proyecto (2)
"El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa ", confirma el incommunicado oficial de Casa Rosada.

M

ediante un comunicado oficial, el presidente Alberto Fernández confirmó a Sergio Massa como superministro de Economía, en una cartera que absorberá a las de Desarrollo Productivo y Agricultura.

El gobierno nacional presentó estas modificaciones como una reorganización de las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. Por su parte, Massa informó que Silvina Batakis, quien hasta hoy se desempeñaba como ministra de Economía, seguirá en el gobierno, aunque dio detalles sobre qué cargo ocuparía.

Más tarde, se confirmó que quedará al frente del Banco Nación. En declaraciones realizadas a la prensa acreditada en la Cámara de Diputados, Massa adelantó: "El lunes voy a empezar a hablar de los nuevos funcionarios".

Por su parte, Daniel Scioli, quien a mediados de junio había sido nombrado ministro de Desarrollo Productivo, volverá a la embajada argentina en Brasil, mientras que Julián Domínguez, quien era responsable de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, presentó su renuncia y fue aceptada por el Presidente.

Según confirmaron desde presidencia, además de esos dos ministerios, Massa tendrá bajo control las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.


Lo que dice el archivo

El ex jefe de Gabinete durante la primera gestión de Cristina Kirchner asumirá el nuevo ministerio después de que resuelva su alejamiento de la Cámara de Diputados.

El referente del Frente Renovador convocó a una sesión especial el próximo martes para formalizar su salida del cuerpo.

Lo que dice el archivo

Antes de la oficialización de su nuevo rol en el Estado, Massa había compartido una reunión con la vicepresidenta en el Congreso nacional. Previamente, ya se había confirmado la salida de Gustavo Beliz, hombre muy cercano a Alberto Fernández.

El ahora ex secretario de Asuntos Estratégicos estuvo en Casa Rosada y le comunicó personalmente su decisión al jefe del Ejecutivo con una nota. Además, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, presentó su renuncia, aunque, tal como sucedió con Batakis, el mandatario no la aceptó.

Quien sí dejó su cargo este jueves fue Mercedes Marcó del Pont, que encabezaba la AFIP, y ahora ocupará el lugar que desempeñaba Beliz en Asuntos Estratégicos.

Si bien en un principio sonó el nombre del massista entrerriano Guillermo Michel para sustituir a Marcó del Pont, el que finalmente desembarcará en la AFIP será Carlos Castagneto, avalado por Cristina Kirchner. La figura de un superministro de Economía ya tiene un antecedente en la historia reciente de la Argentina.

Se trata de Domingo Cavallo, quien asumió ese rol en el corto gobierno de Fernando De la Rúa, un período que desembocó en el Corralito y el estallido social de diciembre de 2001.

Se esperaba que el nombramiento de Sergio Massa fuera en una conferencia de prensa que la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, suele realizar todos los jueves.

Sin embargo, esa cita, que fue pautada inicialmente para las 17, se fue postergando y finalmente quedó postergada, en medio de los anuncios oficiales sobre cambios en el gabinete.









Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambioDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa