Lunes 25 de julio de 2022
  |  
Policiales
Detienen a expresidente de la Sociedad Rural de Diamante

Leonardo Airaldi fue detenido en Rosario junto a otras tres personas. En el vehículo que se trasladaba se halló un arsenal, cocaína y dinero en efectivo. Había sido relacionado a 'Tavi' Celis por narcotráfico.

airaldi narcotrafico
Leonardo Airaldi.

E

l ex presidente de la Sociedad Rural de Diamante, Leonardo Airaldi, fue detenido este sábado por la noche en Rosario con un arsenal, droga y dinero en efectivo. El dirigente, tiempo atrás, estuvo relacionado a “Tavi” Celis por narcotráfico. En el operativo realizado por Gendarmería Nacional fueron aprehendidas otras tres personas.

El ruralista iba acompañado de un hombre y dos mujeres al momento de la detención.

El operativo ocurrió a las 3:20 mientras uniformados realizaban controles en la intersección de Gorriti y Teniente Agneta, consignó el diario La Capital, donde detuvieron la marcha de una pick up Volkswagen Amarok en la que se desplazaban dos hombres y dos mujeres: uno de los apresados fue Leonardo Airaldi, dirigente de la Sociedad Rural de Diamante, que estuvo relacionado al narco de Paraná, Daniel Tavi Celis.

Tras la requisa vehicular, los uniformados detectaron dos pistolas (una Browning y otra Glock) calibre 9 mm; 11 cargadores y 196 municiones (96 de calibre 9 mm, 65 cal .40 y 35 cal .32). También hallaron 360 dólares, 151.960 pesos, una balanza de precisión, medicamentos en tabletas y ampollas, seis jeringas con agujas y un gramo de cocaína.

Parte del arsenal decomisado en el vehículo que se trasladaba el ruralista.

A raíz de este procedimiento, el juez federal dispuso la detención de los cuatro involucrados, el secuestro del vehículo y todos los elementos hallados en el procedimiento. Los detenidos son Leonardo Roberto Airaldi, Jimena Irupé Burne, Zulema Beatriz Troncoso y Lucas Alejandro Peralta.

Vinculación con 'Tavi' Celis

Leonardo Airaldi estuvo vinculado Daniel 'Tavi' Celis y las sospechas comenzaron cuando se secuestró en Paraná un gran cargamento de 1.300 kilos de marihuana junto a un tráiler que pertenecía al dirigente rural.

Lo que dice el archivo

Luego, cuando se produjo el asalto a la familia de Tulián (cuya cabeza es el tío de Airaldi) en su estancia de Las Cuevas, por el cual detuvieron y condenaron a Celis, Airaldi fue mencionado como un supuesto entregador, pero esto no se comprobó esa acusación en la causa.


Celis fue condenado a 15 años y medio de prisión, tras unificarse dos causas por narcotráfico y el fallido robo a la familia Tulián en Las Cuevas.

Daniel Celis fue condenado en 2019 por el delito de narcotráfico junto al entonces intendente de Paraná, el radical Sergio Varisco, quien falleció en mayo de 2021.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa