Domingo 24 de julio de 2022
  |  
Política
Entrerrianos firman que es una maniobra golpista

A través de un comunicado el bloque de Diputados del Frente de Todos denunció como una maniobra en contra de la democracia a la suba deliberada de la moneda extranjera. Reclamaron acción de parte de la Justicia. 

Gaillard, Osuna, Casaretto y Ledesma avalaron el texto del Bloque de Diputados peronistas.

E

l bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) denunció que existe una "acción sistemática de desestabilización política y económica" contra el Gobierno que se manifestó la semana pasada en una "brutal corrida cambiaria". A través de un comunicado, con la firma de los cuatro entrerrianos que integran el bloque, expusieron distintos hechos que consideran orientados a perjudicar la institucionalidad.

Los legisladores oficialistas dijeron que hay "maniobras golpistas" y reclamaron "responsabilidad institucional de la oposición política" en sus manifestaciones públicas sobre la situación política y económica que atraviesa el país.


El comunicado del Bloque de Diputados del FdT.

En el comunicado, que lleva la firma de los legisladores oficialistas y que fue difundido a través de la cuenta oficial de Twitter del Bloque del FdT en Diputados, señalaron: "Expresamos nuestro firme repudio a las maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días".

El precio del dólar paralelo superó la barrera de los $300 el pasado lunes y cerró pisando los $340 el viernes último, con lo que, en lo que va de julio, la escalada fue de casi 100 pesos y parece no tener freno.

Lo que dice el archivo

Los diputados peronistas pidieron "responsabilidad institucional" a la oposición en sus declaraciones y también le reclaman a la Justicia una postura "proactiva" de defensa de la democracia.


Los Diputados del FdT también citaron las amenazas hacia Cristina y al pedido de juicio político al Presidente.

Entre los hechos, los legisladores mencionan “una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional, pedido de juicio político a nuestro Presidente de la Nación y amenazas hacia nuestra vicepresidenta de la Nación".

En ese contexto, también se refirieron a "acciones violentas contra el Instituto Patria, ex militares convocando a las Fuerzas Armadas, dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones". 

Adhesión de los entrerrianos

Los cuatro diputados del FdT por Entre Ríos avalaron con su firma el comunicado. En este sentido, tres de ellos difundieron el texto a través de las redes, donde solo Tomás Ledesma, hasta el momento, no se expresó.

"Nunca más es nunca más", escribió la ex intendenta de Paraná, Blanca Osuna, quien retuiteó el posteo del Bloque de Diputados oficialistas.


Los diputados del FdT reaccionaron con una denuncia luego de la escalada del dólar en los últimos días.

Por su parte, Marcelo Casaretto retuiteó el comunicado oficial del Bloque peronista en la Cámara Baja.

En tanto, Carolina Gaillard adhirió al escrito del Bloque oficialista y también lo retuiteó en su cuenta personal.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DólarDescontrolado
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa