El intendente de Victoria, Domingo Maiocco, y el diputado provincial, Uriel Brupbacher, ambos de Juntos por el Cambio, avisan que quieren sumarse a la Cámara Alta el próximo año.
L
a cercanía de las próximas elecciones hace que cada dirigente vaya pensando que lugar ocupará en las boletas de su espacio a la hora de ir a las urnas.
En este marco, dentro de Juntos por el Cambio, ya hay dos nombres que expresaron sus deseos de dejar sus actuales cargos y se anotaron para pelear por una banca en el Senado de la provincia, representando a sus respectivos departamentos.
Uno de ellos es el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, quien señaló al sitio Debate Abierto: “No es tiempo para hablar de candidaturas, pero hay una posibilidad que esté como candidato a Senador por el Departamento Victoria apoyando a Rogelio Frigerio, porque formo parte del grupo de intendentes que desde la primera hora estamos en esa línea”.
En esta misma línea, el actual diputado provincial, Uriel Brupbacher, anunció, al mismo medio, que tiene intenciones de integrar la Cámara Alta de Entre Ríos después de los comicios del 2023.
Al respecto indicó: “Estamos en la construcción departamental apostando a que Juntos por el Cambio llegue a nivel provincial y después veré si hay algún cargo o no".
Y añadió: "El departamento Paraná es grande (Paraná ciudad y Paraná Campaña) y hay muchos que pueden ocupar ese lugar con creces, pero es una aspiración personal, por lo que me gustaría ser Senador por el departamento y sería un desafío interesante”.
Oficialmente, la coalición opositora no presentó a ningún candidato para las 17 bancas en el Senado, no obstante, ya hay dos nombres anotados en la lista.