El intendente se disculpó con el comerciante agredido por una inspectora de tránsito el sábado pasado, quien le clavó una birome en la cabeza. Pidió más tolerancia y capacitación. La versión de la acusada tras ser separada de su cargo.
E
l intendente Adán Bahl le pidió disculpas públicamente al comerciante agredido el pasado sábado por una inspectora de tránsito, quien le clavó una birome en la cabeza en un episodio que está siendo investigado por la Justicia. Abogó por más diálogo "para prevenir estas situaciones", pidió "tolerancia" y opinó que es necesaria más capacitación para los inspectores.
"Mis disculpas al comerciante y su familia", expresó el jefe comunal, quien dijo que desde su gestión se contactaron con el agredido "para ponernos a disposición". En este sentido, marcó la necesidad de "más diálogo para prevenir estas situaciones".
La agresión de la inspectora al comerciante sucedió el sábado último en calle Urquiza de Paraná, a metros de la peatonal San Martín. La empleada municipal fue apartada del cargo y se encuentra en proceso judicial por su accionar.
El comerciante había reprochado, luego de la agresión sufrida, que el municipio no tenía consideración con los negocios de la zona céntrica en cuanto a los problemas que acontecen respecto del tránsito vehicular que complica el abastecimiento de los mencionados locales comerciales.
“Estaba descargando mercadería cuando me multó y me clavó una birome en la nuca”, aseguró el comerciante.
El descargo se puede apreciar en una publicación en las redes sociales donde se difunde un video con el comerciante hablando a los inspectores con la cabeza lastimada y sangrando.
Por otra parte, Bahl señaló que "siempre el municipio está abierto a resolver todo tipo de situaciones", pidió "seguir trabajando" en el marco del diálogo y con la "necesaria tolerancia" para evitar estos conflictos.
Bahl informó que se sustanció un sumario a la inspectora denunciada.
No obstante, el intendente remarcó que resulta necesario más capacitación para los inspectores
"Vamos a seguir trabajando para que estas cosas no ocurran más", concluyó.
Consultado respecto de qué motivó la agresión de la inspectora, Adán Bahl aclaró: "No puedo decir quién la originó, hay un fiscal investigando".
La inspectora acusada, Liliana Vázquez, concurrió este lunes al Ministerio Público Fiscal en compañía de su abogado. Aún no están claras las circunstancias en que se desencadenó el hecho y se espera que alguna cámara existente en el lugar haya podido registrar todo, desde el inicio del procedimiento.
En tanto, Vázquez dio su versión de los hechos: "Este hombre era insoportable. Pegué la vuelta para irme y me sacó el talonario. Lo demás se lo dejo al abogado", relató a El Once.
"Me arrepentí desde el primer día. Cuando entré a la Dirección dije que jamás les iba a hacer pasar vergüenza a mis hijos en la calle. Los crié sola y les dí lo mejor”, dijo, en el marco de la acusación en su contra.
Sobre su detención, Vázquez relató: “Me trataron bien, me quedé dormida en un cuartito con rejas, pero no entendía nada”.
“No sé cómo quedará la situación, pero tengo 29 años de servicios. Si tengo la oportunidad, quiero pedir disculpas. Él estaba totalmente contras mí, contra mi trabajo y el municipio”, completó.