Miércoles 22 de junio de 2022
  |  
Política
Pensó en los "Boconcha" para reemplazar a los "Bogarcha"

Tras anunciar la pesificación de toda la deuda provincial, el gobernador de Chaco estudió la posibilidad de lanzar los Bonos Consolidados de Chaco en lugar de los Garantizados. La creatividad de Capitanich rebotó en las redes.

coqui capitanich

E

l gobernador chaqueño Jorge Capitanich trascendió por su creatividad. Luego de haber anunciado la pesificación de toda la deuda provincial, estudió la posibilidad de lanzar los Bonos Consolidados de Chaco, BoConCha, en lugar de los "Garantizados" (BoGarCha). Luego de conocerse la noticia, las redes sociales estallaron con humoradas de todo tipo.

La desopilante novela de los bonos chaqueños acaba de regalar un nuevo capítulo: el gobernador Jorge Capitanich habría estudiado la posibilidad de que los Boconcha absorban a los Bogarcha, cuya emisión se hizo durante la gestión del ministro Roberto Dell’Orto.


Los BoGarCha fueron pesificados por Capitanich hace pocas semanas.

El periodista Juan Pablo Varsky fue quien reveló en su cuenta de Twitter que los Bonos de Saneamiento Garantizado Serie II (CHSG2) -que fueron pesificados por Capitanich hace pocas semanas- habían sido bautizados como Bonos Garantizados de Chaco (Bogarcha).

Para peor, estos papeles fueron emitidos por el ministro de Economía chaqueño de ese entonces, que fue nada menos que Roberto Dell\'Orto. 

"Los Bogarcha Dell\'Orto", se mofaban en Twitter, y acaso el mismo exabrupto hayan tenidos los tenedores.

Pero los problemas de confianza que generó su pesificación, que le valió una caída de 26% en un sólo día, no parecen haberse solucionado. Luego de anunciar que se pesificaba toda la deuda provincial, el periodista económico Alejandro Bercovich relató el nuevo plan de Capitanich.

Al parecer, la idea del gobernador era lanzar un nuevo bono que absorba todos los papeles defaulteados. La primera idea habría sido llamarlos Bonos Consolidados de Chaco, es decir Boconcha.

"En la Bolsa también comentan que la mujer del ministro chaqueño Dell\'Orto, emisor de los BOGARCHA, se llama Dolores. Pero esto es rumor", escribió en broma el periodista de BAE.


Fuente: Lapoliticaonline.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Insólito
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa