Guillermo Mulet y Ruben Pagliotto marcan un antecedente histórico: ambos lograron que se condene al ex gobernador y también que se destituya a la fiscal que investigó a Urribarri.
L
os Tribunales de la provincia de Entre Ríos fueron escenario de dos hechos sumamente relevantes en los últimos meses, los cuales captaron la atención de los medios de todo el país: la condena de Urribarri y la destitución de la fiscal Goyeneche.
Por un lado, la condena, al ex gobernador Sergio Daniel Urribarri, a 8 años de prisión, además de inhabilitación perpetua para ejercer la función pública, y por otro, el desplazamiento del cargo de procuradora adjunta a la fiscal Cecilia Goyeneche, quien formó parte de la investigación contera el ex mandatario.
Estos acontecimientos tuvieron, además, a dos protagonistas en común, los abogados Guillermo Mulet y Ruben Pagliotto, quienes se presentaron como denunciantes tanto de Urribarri, como de Goyeneche, en este último caso, junto a Carlos Reggiardo.
Reggiardo fue el abogado que también inició la causa contra Goyeneche.
Este dato fue casi invisibilizado por los medios nacionales que se abocaron contar lo que sucedía en ambas causas, ya que muy pocas veces se nombró los letrados a la hora de referirse a los procesos en curso.
Eduardo Couture y el mandamiento 4 de los abogados: Lucha. Tu deber es luchar por el derecho: pero el día que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia.
Sin embargo, los resultados son contundentes, ya que, Urribarri no podrá volver a ejercer la función pública y Goyeneche fue removida de su cargo.
Si bien los dos todavía tienen instancia de apelación, este es un antecedente histórico para el derecho.
Mulet fue síndico ad honorem de Enersa en la gestión radical de la segunda gestión del gobernador Sergio Montiel, mientras que Pagliotto formó parte de la lista de senadores de Cambiemos.