Martes 17 de mayo de 2022
  |  
Política
"Está empezando una cuarta ola"

La ministra de Salud de la Nación señaló que el número de casos casi se duplicó en una semana. Destacó el avance de la vacunación y negó que haya nuevos cierres en el marco de la pandemia.

carla vizzotti
Vizzotti ponderó que la nueva situación permita abordar temas por fuera de la agenda del Covid-19.

L

a ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo que se está manifestando “una cuarta ola” de Coronavirus en el país. En el Consejo Federal de Salud (Confesa) que reunió a ministros de Salud de todo el país, en Villa La Angostura, indicó que los casos casi se duplicaron en una semana y adelantó que no habrá cierres ante un eventual rebrote.

En Paraná continúa la vacunación libre en el Hospital La Baxada y en la Escuela Hogar.

"Está empezando una cuarta ola de Covid-19", dijo Vizzotti en el Confesa, pero se encargó de remarcar que el país "se encuentra en una situación totalmente distinta" gracias al avance de la vacunación en la población.

"Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de Covid19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta", explicó Vizzotti.

La ministra descartó que vuelvan las restricciones a la actividad de las actividades ante el crecimiento de casos.

Lo que dice el archivo

"No hay posibilidad de nuevos cierres", expresó Vizzotti, que atribuyó la situación más favorable del país para afrontar una nueva ola a la marcha del plan de vacunación, cuando en el país ya se aplicaron más de cien millones de dosis contra el Covid-19.

"No hay posibilidad de nuevos cierres"

"Gracias a cada medida que se tomó, al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de todos los gobiernos tenemos una situación en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de la pandemia", expresó la titular de la cartera sanitaria nacional.

Además, en el marco de su discurso, les pidió a sus pares provinciales que lo hecho en materia sanitaria hasta el momento "fue primero para fortalecer el sistema de salud, luego para retrasar (la variante) Delta y avanzar con la vacunación".

La última semana se acumularon 33.989 nuevos casos, un 92 % más respecto a siete días antes, cuando se habían consignado 17.646 positivos.

"Cuando tuvimos Delta predominante, no tuvimos una ola como sí hubo en otros países muy desarrollados social y económicamente y cuando tuvimos una tercera ola fue con una cobertura de vacunación muy importante", añadió en el mismo sentido.

Vizzotti ponderó que la nueva situación permita abordar durante el congreso otros temas por fuera de la agenda del Covid-19 como "los trasplantes, cómo encaramos diálisis, cómo abordamos los recursos humanos, la transmisión vertical, la campaña de vacunación que se viene y el trabajo en relación a lo que significa la ley de 1000 días".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa