Jueves 12 de mayo de 2022
  |  
Carta de Lectores
Asumieron oficialmente las autoridades de la UNER

Luego de imponerse con claridad en las elecciones realizadas el pasado 30 de abril, Andrés Sabella y Gabriel a Andretich renovaron de manera oficial sus cargos de rector y vicerrectora de la casa de altos estudios hasta el 2026.

Nuevo proyecto
Andrés Sabella asumió su segundo mandato en la casa de altos estudios.

E

l auditorio municipal Carlos María Scelzi de Concepción del Uruguay, fue el escenario para la asunción de autoridades de la Universidad Nacional de Entre Ríos, luego de las elecciones realizadas el pasado 30 de abril. 

Lo que dice el archivo

En esos comicios, fueron reelectos Andrés Sabella como rector, y Gabriela Andretich, como vicerrectora, cargos que ya venían ocupando desde el 2018 y en los que continuarán hasta el 2026.

Durante el acto, presidido por el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Oscar Alpa, Sabella se refirió al escándalo ocurrido en la Asociación Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner). 

Cabe recordar que hay una investigación por posibles delitos en torno a tarjetas de planes sociales y en la que está apuntado el tesorero del gremio, que es también personal de la Facultad de Ciencias Económicas de esa universidad.

Según consigna el Diairo UNO, señaló al respecto: "Somos una universidad que defiende el derecho de los trabajadores, el cual naturalmente se ejercita a través de sus asociaciones gremiales. No se reniega de los gremios, por el contrario, gestionamos con ellos”

Aunque aclaró: “Con el mismo énfasis condenamos cualquier acto de corrupción o poco transparente en el manejo de cualquiera de las instituciones”.

Para finalizar, la máxima autoridad de la casa de altos estudios remarcó: “La UNER y los gremios son instituciones diferentes y no vulneramos su autonomía e independencia, pero sí exigimos un accionar transparente, ético y democrático”.

 

 

 

 

 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa