La totalidad de los integrantes del Concejo Deliberante de Sauce de Luna, en el departamento, Federal votaron a favor de un incremento de casi un 208% en sus salarios. Pasarán de cobrar 31.022,40 pesos a percibir 95.504,66 pesos.
A
rgentina atraviesa, desde hace mucho tiempo, una profunda grieta entre sus fuerzas políticas mayoritarias, las cuales se reflejaron, entre otros momentos, en acalorados debates en el Congreso Nacional, y en las distintas cámaras de las provincias.
Sin embargo, en una localidad entrerriana, una iniciativa logró unir el criterio de los todos los concejales, independientemente del espacio político al cual representan.
Los concejales de todos los partidos votaron favorablemente al proyecto
Se trata de lo sucedido en el Concejo deliberante de Sauce de Luna, en el departamento Federal, donde los representantes de las diferentes bancadas acordaron un aumento de sus propias dietas de un 208% aproximadamente.
Esto se dio al aprobar, en forma unánime, un proyecto de ordenanza por el que se fija, de acuerdo al texto redactado: "Una dieta de naturaleza reparatoria del menoscabo económico que genera el cumplimiento de funciones de ediles", es decir, el 40% del haber total del presidente municipal,
Pedro Pablo Soreira, intendente presidente de la Municipalidad de Sauce Luna.
Según consigna el portal Siglo 21 Digital, el proyecto fue suscripto por todos los ediles de la localidad, quienes pasarán a cobrar, en bruto, 95.504,66 pesos de los 31.022,40 pesos actuales, es decir un 208% más aproximadamente, de la dieta actual.
Los concejales que votaron favorablemente son Marilina Berezaga, Mónica Schoenfeld y Ariel Zárate de Juntos por el Cambio; Pedro Oscar Aliano de Integración Radical y la totalidad de la bancada del FPV integrada por Mario Fontana, Margarita Tito y Fernando Orzuza.
Hace un año y medio, los empleados municipales reclamaban aumentos de sueldo cuando cobraban 10. mil peso.
Cabe recordar que en agosto del 2020, trabajadores del mismo municipio se manifestaron en en la puerta del recinto, reclamando por el pase a planta permanente, un bono compensatoriao por la inflación y un incremento del sueldo de un 20%, cuando sus salarios estaban entre los 10000 y los 12.000 pesos