Domingo 24 de abril de 2022
  |  
Política
Cruce por la presidencia en Gualeguay

Tras la asunción de Martín Müller al frente del partido en el distrito gualeyo, el saliente Carlos Gálligo denunció que fue destituido a través de una maniobra ilegal y pidió al Consejo Provincial que se expida al respecto.

pj gualeguay

E

l Partido Justicialista (PJ) de Gualeguay nombró en asamblea a Martín Müller como nuevo presidente del partido local. No obstante, el saliente titular de PJ gualeyo, Carlos Gálligo, denunció la maniobra como un “golpe institucional” y pidió al Consejo Provincial del partido que se exprese al respecto.

“El Consejo Provincial del PJ debería expresarse”, dijo Gálligo luego de denunciar que fue destituido. Además, indicó que el apoderado del partido le dio la razón.

“No hay mucho para decir, lo que sucedió es una ilegalidad, vamos a avanzar con presentaciones legales, porque hasta el mismo apoderado del PJ, Rubén Cabrera, ha manifestado que lo sucedido no corresponde”, dijo el dirigente que, hasta hace unos días presidía la Departamental y en una maniobra que califica de “golpista” fue corrido y en su lugar asumió el presidente del Consejo General de Educación (CGE).

"Es un golpe institucional", afirma Gálligo.

Según Gálligo, sufrió un “golpe de Estado” orquestado por un sector partidario encabezado por Martín Müller que, en una maniobra que incluyó renuncias y corrimientos.

 “El Consejo Provincial del PJ debería expresarse, porque lo que sucedió es una barbaridad”.

“Acá, quienes hicieron el golpe, hablan de consenso pero tomaron el partido por asalto. Cuando fueron a elecciones les gané. Esa fue la última elección, porque los mandatos están prorrogados. Ahora empezaron a hablar de irregularidades, pero resulta que no hay ninguna presentación al respecto”, subrayó Gálligo al sitio Página Política.

Lo que dice el archivo

Aunque evitó nombrar al gobernador Gustavo Bordet, actual presidente del PJ Entre Ríos, Gálligo reclamó: “El Consejo Provincial del PJ debería expresarse, porque lo que sucedió es una barbaridad”.

Gálligo consideró que el Consejo Provincial del PJ debería expresarse.

Luego, lamentó que “en vez de tener el partido abierto para bancar las medidas y los gobiernos de Alberto Fernández y Bordet, estemos en este conventillo que, insisto, deja un mal precedente y nos lleva a gastar energías innecesarias”.

Müller asumió el PJ de Gualeguay ante la denuncia de Golpe

El presidente del Consejo General de Educación (CGE) Martín Müller quedó al mando del peronismo gualeyo, luego que lo decida una asamblea. Carlos Gálligo fue destituido luego de renuncias de parte de la conducción y esta maniobra fue denunciada, por el propio Gálligo, como un “golpe de Estado”.


Martín Müller, titular de CGE y flamante presidente del PJ Gualeguay.

A la conducción renunciaron Aníbal Brugna, quien ejercía el cargo de vicepresidente segundo; y Juan Davico, que era secretario del partido. Hubo una asamblea y se votó sacarlo a Gálligo para que en su lugar asuma el vicepresidente primero, Martín Müller. A Gálligo le ofrecieron la vicepresidencia de Brugna, pero se negó.

“Estamos con mandato prorrogado y esto no se respetó”, fue la primera advertencia que hizo Gálligo en el audio que envió a dirigentes y militantes.

Un análisis que realizan desde el sector de Gálligo es que Müller, actual presidente del CGE, quiere volver a dar la pelea por la Intendencia y esta movida sería un primer paso. En tanto, el cargo de secretario del PJ Gualeguay se lo propondrían a Juan José Albornoz, ex diputado provincial y actual funcionario de la gestión de Adán Bahl.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa