En el marco del encuentro realizado desde el Centro de Desarrollo Productivo Incuba Brown, pescadores artesanales compartieron su experiencia con Alberto Fernández. También recibieron herramientas para su trabajo.
E
l presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, encabezaron el encuentro virtual del Programa Banco de Herramientas, donde participaron pescadores artesanales entrerrianos.
“El Banco de Herramientas fue una gran ayuda para todos nosotros, porque de esta manera pudimos acompañar y acercar a las familias un alimento seguro”, contó la presidenta y referente del grupo de mujeres de la cooperativa de Concordia, Sonia Pais.
El Programa Banco de Herramientas tiene por objetivo mejorar las potencialidades y promover el desarrollo de las unidades económicas, enmarcadas dentro de la economía social mediante la entrega de insumos, herramientas y equipamiento, a fin de mejorar sus condiciones productivas y fortalecer las capacidades para la generación ingresos genuinos para sus integrantes.
El encuentro virtual de los pescadores con el Presidente.
Durante la jornada, integrantes de la Cooperativa de Pescadores Unidos de Benito Legerén compartieron que, como parte del trabajo articulado entre el gobierno nacional, provincial y municipal, han recibido aportes, herramientas, maquinarias, materiales e insumos que les permitieron incrementar la producción y mejorar la calidad de sus elaborados.
"Más de 100 pescadores y pescadoras artesanales, de 8 localidades costeras de la costa del Uruguay y el Paraná, fueron alcanzados por esta política”, afirmó Paira.
En el encuentro virtual también participaron el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, y la articuladora del Centro de Referencia de Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jimena Osuna, junto a las cooperativas entrerrianas Confecciones Eingenfeld, de Aldea Eingenfel; Manos Talenses, de Rosario del Tala, y la Fundación Inka, de Gualeguaychú.
“El Banco de Herramientas fue una gran ayuda para todos nosotros, porque de esta manera pudimos acompañar y acercar a las familias un alimento seguro”, contó la presidenta y referente del grupo de mujeres de la cooperativa de Concordia, Sonia Pais, mientras que Fabio Galli, integrante de la Cooperativa, expresó que “en el inicio me la pasaba todo el día en el rayo del sol lejos de mi familia”.
No obstante, el pescador entrerriano destacó que “con lo recibido todo cambió, puedo estar mucho más tiempo con ellos y me permitió salir con mayor seguridad y tranquilidad al río, y de esta manera traer la comida a mis hijos”.
En el encuentro realizado desde el
Centro de Desarrollo Productivo Incuba Brown, ubicado en el municipio
bonaerense de Almirante Brown, cooperativas y asociaciones de las provincias de
Entre Ríos, Santa Cruz y Mendoza compartieron sus experiencias tras haber
recibido herramientas y maquinarias de trabajo para fortalecer sus proyectos
productivos a través del programa del Ministerio de Desarrollo Social de la
Nación.
La ministra Paira participó del encuentro virtual.
En Concordia, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, estuvo acompañada de integrantes de la Cooperativa de Pescadores Unidos de Benito Legerén y el coordinador de Soberanía Alimentaria, Andrés Jorge.
“El acompañamiento con estas políticas les posibilitó mejorar su capacidad productiva y ampliar el volumen de ventas, pero también salir a trabajar con mayor seguridad”, destacó la ministra.
“En Entre Ríos, específicamente con el Banco de Herramientas estamos acompañando a más de 1.300 emprendedores y emprendedoras en los 17 departamentos", afirmó la ministra, quien detalló: "Más de 100 pescadores y pescadoras artesanales, de 8 localidades costeras de la costa del Uruguay y el Paraná, fueron alcanzados por esta política”.